Un hombre que amenazaba con suicidarse con explosivos se entrega tras cinco horas de encierro

El suceso ha tenido lugar en la localidad soriana de Arcos de Jalón donde el individuo se ha atrincherado en su vivienda, obligando a las autoridades a desalojar el resto del edificio.

Redacción. El hombre de 50 años que durante cinco horas ha amenazado con suicidarse con explosivos en un piso de la localidad soriana de Arcos de Jalón se ha entregado “pacíficamente” a la Guardia Civil sobre las 21.25 horas, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno.

Por el momento, las mismas fuentes han apuntado que el suicida ha asegurado tras salir de su encierro que es diplomado en Química en Suiza y ha explicado a los agentes de la Benemérita el tipo de sustancias que tenía para fabricar explosivos.

La Guardia Civil se encuentra registrando el piso en el que ha permanecido atrincherado desde las 16.30 horas.

La Benémerita ha ampliado a lo largo de la tarde el desalojo hasta de nueve edificios en la localidad soriana de Arcos de Jalón tras la amenaza de un hombre de 50 años -que responde a las iniciales T.B.P.- que se ha atrincherado en su vivienda desde las 16.30 horas de este jueves 4 de junio y que amenaza con suicidarse con explosivos, según ha informado el alcalde arcobrigense, Jesús Peregrina.

La Benemérita ha desalojado en primer lugar el bloque de viviendas en el que se encuentra el piso donde permanece encerrado el presunto suicida, frente al Ayuntamiento de Arcos de Jalón, si bien a lo largo de la tarde se ha ido ampliando el desalojo a otros inmuebles cercanos.

Desde la Subdelegación del Gobierno se ha confirmado que el hombre vive solo y que también se encuentra solo en el interior de la vivienda.

La zona ha sido acordonada y ha llegado al lugar un equipo de los Gedex (Grupos de Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos y de naturaleza NRBQ) para intervenir en el operativo.

Además, la investigación se ha ampliado a la capital soriana, en concreto a la calle Tirso de Molina número 8, donde efectivos de la Guardia Civil están buscando también explosivos en una vivienda de este edificio, también residencia del hombre de 50 años que se encuentra atrincherado en Arcos de Jalón.

El alcalde de Arcos de Jalón ha añadido que “se está a la espera de que los negociadores de la Guardia Civil consigan que el presunto suicida deponga su actitud”.

T.B.P. no residía habitualmente en Arcos de Jalón, si no en el piso de Soria que también está siendo también registrado por la Guardia Civil en busca de explosivos.

La madre del presunto suicida era natural de Arcos de Jalón, si bien su padre era de Suiza, donde la familia residió durante “mucho tiempo”, según ha relatado el alcalde, para trasladarse a Madrid después y, posteriormente, a Arcos de Jalón.

Jesús Peregrina ha asegurado que T.B.P. “no es muy habitual en el pueblo, se relaciona con un grupo muy reducido y es una persona más bien solitaria”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.