Los desafíos del desarrollo sostenible, eje de la 53 Jornada Corresponsables que se celebra en Madrid

En esta iniciativa participan numerosos expertos, empresas y grupos de interés, que debatirán sobre importantes desafíos ambientales, económicos y sociales.

Mejorar el medio ambiente.
Mejorar el medio ambiente. / http://www.almoradi.es

Redacción. La 53 Jornada Corresponsables, que se celebrará el miércoles 4 de junio en la sede de la EOI en Madrid, abordará los desafíos del desarrollo sostenible y la economía verde y colaborativa.

Así, durante la jornada, numerosos expertos en la materia, empresas y grupos de interés debatirán sobre importantes desafíos ambientales, económicos y sociales y sobre estas nuevas tendencias que prometen reconfigurar el escenario global en los próximos años.

El programa de la jornada cuenta con una mesa de debate en la que grandes empresas expondrán su compromiso con los desafíos medioambientales y también se organizará un diálogo con grupos de interés para analizar las tendencias en la materia.

En la primera mesa “Empresas comprometidas con los desafíos medioambientales”, representantes de Aenor, Ecoembes y Redyser analizarán el papel de las empresas en su compromiso con el desarrollo sostenible. La responsable de Medio Ambiente y RSC de Accenture y profesora de la EOI Almudena Rodríguez Beloso será la encargada de moderar esta parte inicial de las jornadas.

Por su parte, el profesor de la EOI y coordinador del Departamento de Análisis Económico e Institucional de la Fundación IMDEA Agua Gonzalo de la Cámara moderará la mesa “Tendencias en economía verde y colaborativa” en la que participarán Enviroo, Incubaeco, Hybrid Publication, Ouishare y Respiro Car Sharing.

Mientras, la presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) Clara Navío será la encargada de moderar la mesa ‘Principales desafíos ambientales, sociales y económicos actuales’ con representantes de Ciudad Sostenible, Ecovidrio, EFE Verde, SEO/BirdLife y WWF.

El PNUMA define economía verde como aquella que resulta del “mejoramiento del bienestar humano e igualdad social, mientras que se reduce significativamente los riesgos medioambientales y la escasez ecológica”. Mientras, la economía colaborativa propone un nuevo modelo de intercambio económico basado en la interacción entre productor y consumidor que también aporta un triple valor ambiental, social y económico.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.