Lanza un fondo anual de ayuda a las familias para acceso a asistencia para paciente de Alzheimer

De esta iniciativa solidaria, organizado por la Fundación SARquavitae, se beneficiaron un centenar de familias el año pasado.

alzheimer_enfermo_anciano_cuidadorRedacción. La Fundación SARquavitae ha presentado por segundo año consecutivo su programa anual de ayudas económicas a las familias con enfermos de Alzheimer para facilitar el acceso a los servicios residenciales, dotado con 300.000 euros anuales.

De este programa, que permite financiar parte del coste de la atención profesional que necesitan las personas en situación de dependencia debido a esta enfermedad neurodegenerativa, se beneficiaron un centenar de familias.

Concretamente, esta iniciativa permite a familiares y cuidadores sufragar parte del coste de una plaza residencial en los centros que SARquavitae tiene repartidos por todo el país durante un periodo determinado, especialmente cuando la situación económica, familiar o personal suponga un detrimento claro de la calidad de vida y del bienestar de la persona que sufre la enfermedad de Alzheimer y de la propia familia. Un comité técnico de la Fundación SARquavitae valora caso por caso la situación personal y familiar de la persona que solicite la ayuda.

El progresivo envejecimiento de la población provoca que cada vez más personas necesiten una asistencia profesionalizada. Además, el aumento de la edad de la población provoca también una prevalencia más elevada de las enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, un tipo de enfermedad que por su naturaleza genera un incremento gradual en la dependencia de los enfermos, que trae consigo mayor necesidad de cuidados asistenciales.

Por todo ello, la Fundación SARquavitae ha decidido implicarse directamente en las ayudas a las familias. El programa está destinado a las personas que tienen a su cargo personas con la enfermedad de Alzheimer y que precisen un apoyo económico puntual para cubrir costes de la atención sociosanitaria profesional que éstos requieren.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.