El Senado dará esta semana el visto bueno a la tramitación de urgencia del proyecto de ley de abdicación

Felipe VI podrá ser proclamado como Rey de España por las Cortes Generales a partir del miércoles 18 de junio en una sesión solemne celebrada en el Congreso de los Diputados.

Imagen de un pleno del Senado. / Foto: www.senado.es
Imagen de un pleno del Senado. / Foto: www.senado.es

Redacción. El pleno del Senado dará el visto bueno esta semana del 2 de junio a la tramitación en lectura única por el procedimiento de urgencia del proyecto de Ley Orgánica que hace efectiva la abdicación del rey Don Juan Carlos, para que pueda así recibir el visto bueno cumpliendo con los plazos previstos para la proclamación de Felipe VI.

El Senado ha modificado el orden del día de la sesión plenaria que celebra estos días para incluir como último punto la autorización para la tramitación urgente del proyecto de ley aprobado este martes, 3 de junio, por el Consejo de Ministros. Este aspecto ya recibió el apoyo de los grupos parlamentarios en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada el citado día.

La Cámara Alta deberá ahora fijar un día para la aprobación del proyecto de ley una vez que le sea remitido por el Congreso, que tiene previsto darle el visto bueno el próximo día 11. Se baraja que incluya el punto en el Pleno que tiene previsto celebrar la siguiente semana, aunque aún no ha formalizado los trámites para ello.

Si se cumplen estos plazos, Felipe VI podrá ser proclamado como Rey de España por las Cortes Generales a partir del miércoles 18 de junio en una sesión solemne celebrada en el Congreso de los Diputados.

Las Cortes prevén proclamar a Felipe VI como Rey de España el 18 de junio

Aprobado el Proyecto de Ley Orgánica de abdicación del Rey Juan Carlos I



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.