La ‘tarifa plana’ de 100 euros crea 68.621 contratos indefinidos en tres meses

De la versión para autónomos se están beneficiando 227.418 trabajadores por cuenta propia, de los que casi 100.000 son menores de 30 años.

El secretario de Estado, Tomás Burgos.
El secretario de Estado, Tomás Burgos.

Redacción. El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha avanzado este martes 3 de junio que la ‘tarifa plana’ de 100 euros mensuales ha creado un total de 68.621 contratos indefinidos desde su puesta en marcha, el pasado 25 de febrero, cuando fue anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la Nación.

Por su parte, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha resaltado que el repunte experimentado por la contratación indefinida (+21% en mayo en tasa interanual) “visualiza la prioridad que ha otorgado el Gobierno al empleo estable” y que se ha traducido, por ejemplo, en la creación de esta ‘tarifa plana’ en las cotizaciones empresariales por contingencias comunes.

La tarifa es de 100 euros al mes para contrataciones a tiempo completo, de 75 euros cuando el trabajador cuenta con un empleo a tiempo parcial del 75% de la jornada completa, y de 50 euros para contratos a media jornada.

La medida entró en vigor el pasado 25 de febrero y se podrá recurrir a ella hasta el 31 de diciembre de 2014.  Mediante esta medida, cualquier empresa y autónomo que contrate a un trabajador de manera indefinida pagará esa tarifa reducida en cotizaciones por contingencias comunes durante los dos primeros años, siempre y cuando esta nueva contratación se traduzca en creación de empleo neto, es decir, en un aumento de la plantilla, y que se mantenga el nivel de empleo indefinido durante los tres años siguientes.

Por otra parte, Burgos ha destacado durante la rueda de prensa del paro que de la ‘tarifa plana’ de 50 euros para autónomos se están beneficiando a día de hoy 227.418 trabajadores por cuenta propia, de los que casi 100.000 son menores de 30 años, con lo que se ha demostrado que esta medida es “un claro motor para el emprendimiento”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.