25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La Agencia Tributaria interviene más de dos millones de productos falsificados

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. La Agencia Tributaria intervino más de dos millones de productos falsificados en 2013, cuya puesta en el mercado hubiese supuesto 231 millones de euros, según los datos aportados por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), que ha participado un año más en los actos del Día Mundial Antifalsificación.

Además, el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil intervinieron 5,09 millones de objetos falsos durante el pasado año, valorados en más de 810 millones de euros.

Los productos de textiles (ropa, calzado y complementos), los productos de perfumería y cosmética, las gafas, los componentes electrónicos suponen más del 60% de los productos intervenidos en 2013.

Estas cifras ponen de relieve, según Stanpa, la necesidad de trasladar al consumidor todos los efectos negativos de estas prácticas fraudulentas: destrucción de empleo, pérdida de impuestos, economía sumergida, crimen organizado, explotación laboral, blanqueo de capitales.

Frente a esta situación, el sector público y el sector privado ponen de manifiesto el valor y la contribución positiva de las marcas para la economía y sociedad.

Según el informe ‘El impacto de las marcas en la economía y en la sociedad española’, encargadopor la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), las marcas han generado, aproximadamente, un total de 6,10 millones de puestos de trabajo, lo que supone un 33,09% del total de empleo generado en la economía durante 2013.

El Producto Interior Bruto (PIB) atribuible a las marcas supone, un 40% por ciento de la economía española, lo que equivale a un valor superior a los 420.000 millones de euros.

Respecto al impacto en el pago de impuestos y tributos, las marcas aportan 73.500 millones de euros en concepto de los diferentes impuestos, lo que supone el 46,11% del total de los ingresos tributarios líquidos. En concepto del Impuesto sobre Sociedades, aportan casi 8.500 millones de euros, más de la mitad del total recaudado en concepto de este impuesto (52,34%).

Por último, según el informe, las inversiones en I+D atribuibles a las marcas representan un 55% del total de las inversiones en I+D de la economía española y equivale a un valor superior a los 4.100 millones de euros.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter