25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El Rey y el Príncipe presiden juntos un acto militar en El Escorial vestidos con el uniforme de Tierra

El Rey y el Príncipe con el uniforme del Ejército de Tierra.

El Rey y el Príncipe con el uniforme del Ejército de Tierra.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
El Rey y el Príncipe con el uniforme del Ejército de Tierra.
El Rey y el Príncipe con el uniforme del Ejército de Tierra.

Redacción. El Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe han llegado juntos este martes, 3 de junio, al Monasterio de San Loreno de El Escorial vestidos ambos con el uniforme del Ejército de Tierra para presidir una ceremonia de condecoraciones, justo un día después del anuncio de abdicación.

En concreto, se trata de la reunión del Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, una distinción militar y una orden de caballería española creada por Fernando VII al terminar la Guerra de la Independencia en 1814.

Don Juan Carlos, seguido de su hijo, el futuro Rey Felipe VI, ha llegado caminando apoyándose de su bastón, como se le ha visto en estas últimas semanas. A su llegada a la Lonja Principal del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Su Majestad el Rey y Su Alteza Real el Príncipe de Asturias fueron recibidos por el Gran Canciller de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, general del Aire Francisco José García de la Vega; el Censor de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, general de brigada del Cuerpo de la Guardia Civil José Pantojo Romero y por el coronel jefe de la Guardia Real, Ramón Álvarez de Toledo Álvarez de Builla.

A continuación, Don Juan Carlos y Don Felipe recibieron el saludo del resto de autoridades civiles el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría; el alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández-Quejo y el presidente de Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri; de las autoridades de Defensa la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud; el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Jaime Domínguez Buj; el  jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Francisco Javier García Arnáiz y del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa. Por último recibieron el saludo del Caballero Medalla Militar, el brigada de Artillería, Tomás Monzón Albert.

Uno de los momentos del acto.
Uno de los momentos del acto.

Tras recibir honores, Su Majestad el Rey y Su Alteza Real el Príncipe de Asturias se trasladaron a la Tribuna Real, donde asistieron al acto de homenaje a los que dieron su vida por España, que incluyó el desplazamiento del Estandarte de la Orden de San Hermenegildo, el de los Caballeros Alumnos de las Academias Militares y el de los Guiones, Banderines y portacoronas. Además el acto incluyó un toque de oración, una salva de fusilería, una pasada de la Patrulla Águila y un desfile ante la Tribuna Real de la Guardia Real.

Finalizado el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, se formó el Cortejo Procesional que atravesó el Patio de Reyes y se dirigió a la Basílica, donde en arzobispo castrense de España celebró una santa misa, previa a la celebración del Capítulo de la Orden y la imposición de condecoraciones correspondientes a ascensos  y nuevos ingresos de Caballeros en la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

Según establecen las Reales Ordenanzas, en la Orden de San Hermenegildo ingresan los militares de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil que acreditan constancia en el servicio y una conducta intachable. La Real y Militar Orden de San Hermenegildo se integra por caballeros y damas, con las categorías de Gran Cruz, Placa, Encomienda y Cruz.

De Príncipe de Asturias al Rey Felipe VI

Juan Carlos I: «Hoy merece pasar a primera línea una generación más joven, con nuevas energías, para hacer realidad las transformaciones que se demandan»

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter