Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se despiden en cuartos de Roland Garros

Redacción. El tenis femenino español se ha quedado a las puertas de la esperada semifinal en Roland Garros entre Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, que se han despedido este martes, 3 de junio, del Grand Slam parisino al perder sus respectivos encuentros de cuartos de final ante la canadiense Eugénie Bouchard (7-6/4) 2-6 7-5) y la rusa Maria Sharapova (1-6 7-5 6-1). Hacía 14 años que dos españolas no se situaban entre las ocho mejores de un torneo del Grand Slam.

Carla Suárez, única cabeza de serie española en el cuadro femenino (14), buscaba sus primeras semifinales de Grand Slam tras haber sido ya cuartofinalista en las mismas pistas de Roland Garros en su debut el año 2008, además de hacerlo también en el Open de Australia de 2009 y en el US Open el pasado año.

La canaria ha arrancado con fuerza el partido ante la emergente jugadora canadiense de 20 años, Eugénie Bouchard, que venía de eliminar en la ronda anterior a la nº 9 mundial alemana Angelique Kerber. Separadas únicamente por un puesto en el ranking (nº 15 y nº 16), Carla ha visto cómo se le escapaba el primer set en el tie-break después de haber dominado con 5-2 a su favor, y de disponer de una bola de set con 5-4.

Tras igualar la contienda, la española ha vuelto a tomar ventaja en la manga definitiva con un 4-1 que la acercaba a las semifinales, pero la canadiense –semifinalista este año en Australia– ha logrado dar la vuelta al marcador, después de 2 horas y 18 minutos de partido.

Simultáneamente, en la pista central Philippe Chatrier, Garbiñe Muguruza tenía un inicio de encuentro espectacular ante la finalista del pasado año y campeona hace dos, la rusa Maria Sharapova, a la que ganaba el primer set por 6-1. Tras recuperar una ruptura en contra en el inicio de la segunda manga, la hispano-venezolana se vio en disposición de restar para ganar el partido con 5-4.

Pero la mayor experiencia de la exnúmero uno mundial y actual nº 8 de la clasificación WTA, ha prevalecido en la recta final del partido ante la española de 20 años, que ha sido la sensación del torneo con su victoria en segunda ronda sobre la nº 1 mundial y defensora del título, Serena Williams, y sus primeros cuartos de final de un Grand Slam.

La última vez que dos españolas alcanzaban los cuartos de final de un torneo del Grand Slam fue también en París el año 2000 con la presencia de tres jugadoras: Conchita Martínez (finalista), Arantxa Sánchez (semifinalista) y Marta Marrero (cuartofinalista).

Carla y Garbiñe buscarán la reválida en el dobles. Carla Suárez y Garbiñe Muguruza jugarán mañana juntas los cuartos de final de la prueba de dobles contra la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik, cuartas favoritas. Junto a ellas estará Arantxa Parra y la neozelandesa Marina Erankovic que jugarán contra la checa Lucie Hradecka y la holandesa Michaella Krajicek.

En el torneo júnior las gerundenses Aliona Bolsova y Paula Badosa se han clasificado para los octavos de final tras vencer respectivamente a la austriaca Julia Grabher (7-5 6-3) y la colombiana Mª Fernanda Herazo Gonzalez (6-2 6-4). El mallorquín Jaume Antoni Munar también jugará por los cuartos de final en el cuadro masculino después de superar al eslovaco Martin Blasko (6-3 7-5).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.