Jaén acoge el encuentro anual del Proyecto europeo ‘REFORM’

Esta iniciativa, en la que participan más de 34 centros de toda Europa, estudia la restauración de ríos y el cumplimiento de la Directiva Marco del Agua.

Río Guadalquivir a su paso por Córdoba.
Río Guadalquivir a su paso por Córdoba. / http://www.cordobapatrimoniodelahumanidad.com

Redacción. El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge el martes, 3 de junio, el encuentro anual del proyecto de investigación europeo “Restoring rivers for effective catchment management” (REFORM), del Séptimo Programa Marco de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Demostración de la Comisión Europea. Esta iniciativa aborda la restauración de ríos y el cumplimiento de la Directiva Marco del Agua y cuenta con la participación de 34 centros de toda Europa.

El encuentro está organizado por la Universidad Politécnica de Madrid y será inaugurado a las 09.00 horas, en el Palacio de Jabalquinto, por el vicerrector del Campus Antonio Machado de Baeza José Domingo Sánchez Martínez.

Durante el encuentro, que dura 3 días y contará con la asistencia de 80 personas, se estudiarán los problemas singulares de ríos como el Guadalquivir y el Guadalimar en el ámbito mediterráneo. Para ello está prevista la colaboración en el encuentro de expertos de la Junta de Andalucía, de Universidades andaluzas o de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que entre otros aspectos analizarán las presiones de alteración de sedimento en los ríos.

La Directiva Marco del Agua es una normativa del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea por la que se establece un marco de actuación comunitario en el ámbito de la política de aguas. Su objetivo es proteger las aguas y promover un uso sostenible de las mismas que garantice la disponibilidad de este recurso natural.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.