25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El relato ‘Esa chispa de luz’ y la foto ‘Utilidad adicional’, galardonados con los premios Baros de la SEEN

Fotografía 'Utilidad adicional' de Daniel Blanco Comet.

Fotografía 'Utilidad adicional' de Daniel Blanco Comet.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Fotografía 'Utilidad adicional' de Daniel Blanco Comet.
Fotografía ‘Utilidad adicional’ de Daniel Blanco Comet.

Redacción. El relato ‘Esa chispa de luz’ de Manuel Merenciano Felipe y la fotografía ‘Utilidad adicional’ de Daniel Blanco Comet han resultado ganadores en la segunda convocatoria a nivel nacional de los Premios Baros, convocados por el Grupo de Obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida.

Ambos primeros premios están dotados con 600 euros por cada categoría, mientras que los ‘accesit’ están dotados con 300 euros. Al concurso se presentaron un total de 65 fotografías y 247 manuscritos, tanto en modalidad poesía como relato breve, y se entregaron durante el transcurso del 56 Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) celebrado recientemente en Valencia.

El relato ganador relata las peripecias de una chica «normal» preocupada en exceso por su peso, y en donde los extremos alcanzan al final su máxima expresión. Una historia inicialmente alegre, en la que todos nos podemos ver reflejados, pero que esconde una cruel realidad de la que sólo al final llegamos a ser conscientes. Los accésit a esta categoría han sido concedidos a: ‘Escritor’ de Rogelio Rodríguez Cáceres y ‘La Monstrua’, María José Gutiérrez Lera.

En cuanto al premio fotográfico, la instantánea galardonada «pone de manifiesto la preocupación que sentimos por mejorar nuestra forma física, y al mismo tiempo es un ejemplo de lo efímeros que son nuestros intentos de iniciar una nueva actividad física», según ha explicado Albert Lecube, coordinador del Grupo de Obesidad de la SEEN (GOSEEN). Las otras dos fotografías galardonadas son ‘Sospechosos habituales’, de Diego García Criado, y ‘¡Qué cansado!’, de Juan Márquez Cervera.

 

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter