El reciclado de los envases de vidrio acompañará a las hermandades durante el camino del Rocío

Ecovidrio, con la colaboración de la Diputación de Huelva, colocará más de 10 contenedores para el reciclado del vidrio en distintos puntos del camino y premiará a los romeros que reciclen.

Los contenedores serán llamativos y estarán adaptados al carácter festivo de la romería.
Los contenedores serán llamativos y estarán adaptados al carácter festivo de la romería.

Redacción. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores verdes de toda España, en colaboración con la Diputación de Huelva, va a poner en marcha la próxima semana una nueva campaña de sensibilización para el fomento del reciclado de los envases de vidrio durante la romería de El Rocío 2014.

Gracias a esta iniciativa, que se desarrollará desde el próximo miércoles 4 hasta el 7 de junio, los peregrinos que acudan al Rocío este año, recibirán bolsas destinadas a almacenar los residuos de envases de vidrio para su posterior reciclado, a través de unos contenedores muy especiales que serán instalados a lo largo del camino. Con un diseño personalizado que sin duda llamará la atención de los romeros, estos contenedores se adaptan al sentido festivo de la romería, demostrando que la peregrinación a El Rocío es compatible con el respeto al medio ambiente.

Ecovidrio llevará a cabo diferentes actividades para facilitar la recogida de todos los envases de vidrio generados en los distintos caminos de las Hermandades para su posterior reciclado, reconociendo el gesto de quienes colaboren con la campaña durante estos días con diferentes premios, como entradas de cine entre otros obsequios, como recompensa por su contribución al cuidado del entorno y del medio ambiente.

De esta manera, el reciclaje estará presente en diferentes paradas de sesteo y pernocta, donde un equipo de Ecovidrio informará sobre la importancia del reciclado y los beneficios que conlleva repartiendo, además, bolsas a todos aquellos rocieros y rocieras que quieran colaborar con esta iniciativa. Para facilitar esta labor al máximo, se instalarán contenedores tematizados en diferentes puntos del camino.

En cuanto a la ubicación de los contenedores, se repartirán dos en la parada de Gato, tres en Pozo Máquina, uno en el Pinar del Pastorcito, uno en el merendero del Camino de los Llanos, uno en la Venta Camacho y otro en el Cruce Mercón del mismo Camino de los Llanos y dos en Arco Mariano.

Ecovidrio. La Diputación Provincial de Huelva y Ecovidrio tienen suscrito desde el año 99 un convenio de colaboración con la finalidad de fomentar la recuperación y aprovechamiento de los residuos de envases de vidrio generados en la provincia, a fin de garantizar el cumplimiento de la Ley de Envases y Residuos de Envases.

Ecovidrio garantiza que todo el vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado al 100% para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los iglúes, reducimos el consumo de energía, ahorramos materias primas y disminuimos los vertederos y la contaminación del aire.

Es importante recordar que los contenedores de vidrio sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como pueden ser la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.