Crean una web para educar al consumidor en hábitos alimenticios saludables

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Fundación Alimentum han impulsado este proyecto.

Alimentación sana.
Alimentación sana. / http://www.retailactual.com

Redacción. La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Fundación Alimentum han puesto en marcha la web Infoalimenta con el objetivo de educar al consumidor en hábitos alimenticios saludables. El proyecto ha contado con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En concreto, la web es un espacio virtual especializado en el que confluyen los principales temas relacionados con el vínculo entre alimentación y salud. Para ello, cuenta con un consejo asesor en el que participarán representantes de las administraciones públicas, empresas, asociaciones alimentarias, organizaciones de consumidores y el mundo científico.

Y es que, la alimentación es uno de los pilares básicos del bienestar físico y, por ello, los contenidos volcados en el portal van a tratar de mostrar que no hay alimentos buenos ni malos por sí mismos, si no estilos de vida equilibrados y desequilibrados.

En concreto, ‘Infoalimenta.com’ cuenta con un apartado de noticias, donde se recogerán las últimas novedades que afecten al área de la alimentación y salud, así como informaciones científicas; la sección ‘Sabías qué’, la cual consta de los apartados ‘Biblioteca de alimentos’, ‘Aprende a comer’, ‘Organiza tu nevera’, ‘La alimentación en cada etapa de tu vida’, ‘Dietas milagro vs equilibradas’, o ‘Muévete sin parar’.

Asimismo, en esta sección se ha habilitado el apartado ‘Mitos y Realidades’ que tiene como objetivo aportar información veraz acerca de la composición de algunos alimentos y su efecto en la dieta y salud humana.

Por último, la web cuenta con herramientas que fortalecerán la interacción entre el portal y el usuario como, por ejemplo, ‘Tus preguntas’ o ‘Nutripedia’, que recoge un catálogo de definiciones sobre alimentos, nutrientes y otros elementos relacionados con la dieta y alimentación humana.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.