25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Asegurado un semifinalista español en Roland Garros

Rafael Nadal.

Rafael Nadal. / http://es.atpworldtour.com

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Rafael Nadal.
Rafael Nadal. / http://es.atpworldtour.com

Redacción. El nº 1 del mundo, Rafael Nadal, se medirá a David Ferrer en una reedición de la final del año pasado en Roland Garros, ahora por los cuartos de final, tras vencer a Dusan Lajovic por 6-1, 6-2, 6-1 el lunes, 2 de junio.

Nadal no tuvo compasión cuando chocaron en la definición del título hace un año, perdiendo apenas ocho juegos para alzar su octava corona en la capital francesa. La revancha de Ferrer fue en el inicio de la gira europea sobre tierra batida en 2014, donde lo venció en arcilla por primera vez en 10 años en cuartos de final del Monte-Carlo Rolex Masters. Nadal lidera su serie Frente a Frente FedEx ATP por 21-6.

El zurdo de 27 años tiene ahora récord de 63-1 en Roland Garros, siendo su única derrota ante Robin Soderling en cuarta ronda de 2009. Nadal quiere ser el primer jugador en ganar cinco ediciones seguidas del certamen.

En su primer duelo ante Lajovic, Nadal no tuvo piedad para aplastar al serbio de 23 años en una hora y 32 minutos, ante la mirada del cantante Prince en las tribunas. Lajovic evitó quedar en cero en el tercer set al quebrar a Nadal por primera vez en el sexto juego, pero el español quebró de vuelta al game siguiente, en su séptimo rompimiento del duelo. Nadal aprovechó los 42 errores no forzados de Lajovic.

El nº 83 del mundo, Lajovic, llegó por primera vez a cuarta ronda de un Grand Slam sin perder un set, tras despachar a Federico Debonis, Jurgen Zopp y Jack Sock. Hace un mes el nacido en Belgrado había caído en primera ronda del torneo ATP Challenger de Roma.

Nadal llegó a 696 victorias en su carrera y está a tres triunfos de su 14° Grand Slam. El mallorquín ha conquistado tres títulos ATP World Tour esta temporada en Doha , Rio de Janeiro y el ATP World Tour Masters 1000 de Madrid.

 

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter