VRAC Quesos Entrepinares revalida la Liga de rugby

El equipo vallisoletano levanta su tercer título consecutivo tras imponerse también en la Supercopa de España y la Copa del Rey.

VRAC Quesos Entrepinares.
VRAC Quesos Entrepinares. / http://www.valladolidrac.com

Redacción. El VRAC Quesos Entrepinares ganó de nuevo el título de campeón de la División de Honor de Rugby, tras imponerse en la final a su eterno rival Hermi El Salvador por 26-15 en un gran partido disputado en los campos de Pepe Rojo de Valladolid, ante más de 5.000 aficionados.

De este modo, el conjunto quesero levanta su tercer título consecutivo y completa una temporada plena de éxitos de la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Los queseros se adelantaron con dos golpes de castigo de su apertura Gareth Griffiths y ya no dejaron escapar la ventaja en el marcador. Los chamizos respondieron con otro golpe de castigo para colocar un parcial de 6-3 en los primeros 15 minutos. Pero el partido se rompió tras una tarjeta amarilla al Víctor Sánchez, de El Salvador, que dejó a los chamizos con unos menos durante diez minutos. Tiempo que aprovechó el VRAC para tomar ventaja en el marcador, primero con otro golpe de Griffiths y posteriormente con el primer ensayo del partido, anotado por Kalo Gavidi pegado al banderín, 16-3, cumplido el minuto 25. El VRAC se hizo dominador del partido y se lanzó al ataque donde logró el segundo ensayo por medio de Scott Vessey a la salida de un ruck, para colocar un 21-5 al descanso.

En la reanudación, el Hermi El Salvador intentó la reacción y logró recortar con su primer ensayo del partido, obra de Joe Mamea, tras varios minutos de presión, 21-8. El VRAC aguantó la presión inicial y retomó el control del partido. De nuevo un Sin Bin para El Salvador frenó su empuje, y fue de nuevo aprovechado por los queseros para ampliar la ventaja con su tercer ensayo, obra de un empuje de sus delanteros en maul tras saque de touch a cinco metros, 26-8. El tiempo pasaba a favor de los queseros, hasta que sufrieron un Sin Bin en los últimos siete minutos, que fue bien aprovechados por los chamizos para recortar diferencias con un ensayo de Víctor Sánchez, 26-15. Pero no hubo tiempo para más, unido a la expulsión del chamizo César Sempere.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.