Márquez suma su sexta victoria tras un emocionante duelo con Lorenzo

El piloto balear mantiene su récord de 100% de triunfos en el Campeonato de 2014 y logra su tercera victoria en el circuito italiano de Mugello.

Marc Márquez.
Marc Márquez. / http://www.motogp.com

Redacción. Marc Márquez (Repsol Honda) mantiene su récord de 100% de triunfos en el Campeonato de 2014 de MotoGP al imponerse en una intensa batalla a Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP). El balear ha cruzado la meta a 0.121 segundos del campeón del mundo. De este modo, el piloto español logra su tercera victoria en el circuito italiano de Mugello y exhibe su mejor nivel.

En los primeros minutos, el duelo entre Márquez y Andrea Iannone (Pramac Racing) ha echado chispas. El líder de MotoGP quería deshacerse rápidamente del italiano para no perder de vista al de Yamaha, pero Iannone ha ofrecido una férrea resistencia en los primeros giros hasta que el de Cervera ha podido rebasarle definitivamente.

En esa fase se ha producido la caída de Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) y poco después también la de Cal Crutchlow (Ducati Team), que había salido desde la segunda línea. El británico se ha llevado por delante a Stefan Bradl (LCR Honda), que ya había empezado la carrera con el handicap de su fuerte caída durante el warm up, un `highside´ del que ha escapado sin lesiones, pero con un fuerte golpe en el antebrazo. El alemán, que había firmado dos cuartos puestos en Mugello los dos últimos años, ha visto cómo se arruinaba definitivamente su visita al trazado de la Toscana.

Hoy Lorenzo no ha perdido fuelle. En uno de sus territorios preferidos, ha buscado el primer triunfo del año con fe y determinación. Ha pisado fuera de la trazada en la recta del trazado, a más de 300 kms/h. y se ha llevado un monumental susto al rozar la caída. Lo ha aprovechado Márquez para adelantarle, pero a diferencia de otras carreras, la maniobra no ha sido el final, sino el principio de una gran batalla entre los dos campeones del mundo.

En los siguientes giros los dos han porfiado por situase en cabeza y se han alternado las posiciones ofreciendo una exhibición de pilotaje al límite. En la última vuelta, el leridano ha recuperado la primera posición y ha conseguido cerrar todas las puertas hasta cruzar la meta a 0.121 segundos de su adversario.

Asimismo, Valentino Rossi ha mantenido la tercera posición durante buena parte de la carrera y ha sumado un nuevo podio en el circuito de casa el día que celebraba su carrera número 300. El éxito ha sido doble para el ídolo local, ya que ese cajón le ha supuesto también escalar hasta el segundo puesto de la general, desplazando a Dani Pedrosa.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.