Incautadas 96 toneladas de metales robados en centros de residuos de toda España

Este tipo de actividades delictivas, además del perjuicio económico y social que conlleva, supone un gran peligro para la vida de los autores.

Metales incautados
Metales incautados.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional se han incautado de cerca de 96 toneladas de metales, presuntamente robados de centros de gestión de residuos sólidos de toda España, y han detenido a 26 personas en una operación de la Europol que ha durado dos días.

Un total de 833 agentes de la Policía Nacional han participado en esta acción de control en la que, la mayor parte del material incautado -cerca de 62 toneladas– corresponde a cobre, más de 18 toneladas a hierro, otras 13 a aluminio y el resto a diferentes metales. Además se han incoado 37 expedientes administrativos.

Este tipo delictivo, además del perjuicio económico y social que comporta, conlleva un gran peligro para la vida de los autores. Los metales que se manipulan durante la comisión de este tipo de delitos soportan corrientes de alta tensión de miles de voltios, que pueden producir importantes lesiones e incluso la muerte, ha apuntado la Policía Nacional.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.