Bilbao acoge la I Carrera Popular Síndrome de Sanfilippo

A través de esta iniciativa benéfica, la Fundación Stop Sanfilippo, destinará los fondos a la financiación de un ensayo clínico en el estado contra una enfermedad rara que afecta a aproximadamente 3000 niños en el mundo.

Carrera solidaria.
Carrera solidaria. / http://www.vamosacorrer.com

Redacción. La I Carrera Popular Síndrome de Sanfilippo que se celebrará el domingo, 1 de junio, a partir de las 11.30 horas en el Arenal (Bilbao). Este evento benéfico se ha puesto en marcha por la Fundación Stop Sanfilippo junto a Ner Group, para recaudar fondos con el fin de destinarlos a la financiación de un ensayo clínico en el estado.

La iniciativa cuenta, además, con la colaboración de Bilbao Kirolak, Diputación Foral de Bizkaia, el Club de Atletismo de Santutxu, el Club Deportivo de Bilbao, El Correo, el Instituto Superior de Estudios ISED, Banco Sabadell Guipuzcoano, Supermercados BM, Coca-Cola, Café Baqué y Aldamarsa.

La prueba está abierta a todas las personas que lo deseen, sin distinción de categoría o sexo, sean atletas con licencia federativa o sin ella. Para ello, habrá disponibles cuatro tipos de prueba en las que inscribirse: Chupete (100 metros), Benjamin (400 metros), Alevin (800 metros) y la carrera Popular (6,2 kilómetros)

El evento comenzará a las 12.00 horas y se desarrollará en un circuito urbano junto a la Ría de Bilbao, con salida y llegada en el Arenal. Además, la Fundación Stop Sanfilippo ha dispuesto la ‘Grada Cero’, una opción para que las personas que no puedan colaboren con un donativo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.