Premio a la innovación tecnológica para el Sector Sanitario de Barbastro

Recibe el Premio Profesor Barea 2014 por la creación de una plataforma de innovación en materia de asistencia y salud electrónica que ofrece multitud de ventajas para los usuarios y profesionales, reduce costes y simplifica el modelo de gestión.

El proyecto ha sido premiado en la modalidad El proyecto premiado en la modalidad “Innovación, desarrollo y nuevas tecnologías”.
El proyecto ha sido premiado en la modalidad “Innovación, desarrollo y nuevas tecnologías”.

Redacción. El sector sanitario de Barbastro, en la provincia de Huesca, ha recibido de la mano de la Fundación Signo el Premio Profesor Barea 2014. De esta forma, se reconoce la labor de la Unidad de Innovación de Barbastro que ha creado una plataforma de innovación en materia de asistencia y salud electrónica que ofrece multitud de ventajas para los usuarios y profesionales, reduce costes y simplifica el modelo de gestión. Este galardón se considera el más prestigioso en el ámbito de la gestión sanitaria y que reconoce los proyectos que supongan una mejora sustancial en la gestión así como la evaluación de costes sanitarios.

El proyecto premiado en la modalidad “Innovación, desarrollo y nuevas tecnologías” ha sido el “PITES A-YUDA: plataforma de innovación en nuevos servicios de telemedicina y e-salud para pacientes crónicos y dependientes”. Ha estado liderado por el doctor Juan Coll y su equipo del departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías. En él también han participado otras áreas del Hospital de Barbastro, las zonas de salud y las asambleas de la Cruz Roja de Binéfar y Tamarite de Litera.

Además, desde la Unidad de Innovación se han diseñado, evaluado y en algunos casos puesto en funcionamiento, diversos servicios de telemedicina como son el screening de retinopatía diabética, teledermatología, tele-ictus, teleconsultas o telemonitorización de pacientes crónicos. En la actualidad, trabaja para acercar al ciudadano sus datos clínicos y facilitar los trámites administrativos on-line dentro del proyecto europeo SUSTAINs, y en el diseño e implantación de cuidados integrados sociales y sanitarios en el marco del proyecto SmartCare, entre otros proyectos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.