Las pernoctaciones extrahoteleras se disparan un 35,1% en abril, hasta 7 millones

Este aumento significativo se vio provocado por la celebración de la Semana Santa.

El aumento se vio influido  por la celebración de la Semana Santa.
Las pernoctaciones de residentes aumentaron un 83,7%.

Redacción. Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 7 millones el pasado mes de abril, lo que supone un aumento del 35,1% con respecto al mismo mes de 2013, tras el descenso del 12,7% en marzo, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según explica el informe, este aumento significativo se vio provocado por la celebración de la Semana Santa en el mes de abril y que en 2013 tuvo lugar en marzo, por lo que, al analizar en conjunto ambos meses, el aumento de las pernoctaciones se sitúa en el 8,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Este aumento fue impulsado principalmente por las pernoctaciones de residentes que aumentaron un 83,7% , mientras que las realizadas por los no residentes crecieron un 14,9%. La estancia media se posicionó en 4,7 pernoctaciones por viajero. En el periodo agregado marzo-abril, las pernoctaciones de residentes se elevaron un 7,2%, mientras que las de no residentes lo hicieron en un 9,5%.

En abril, un total de 876.743 viajeros residentes en España realizaron 2,8 millones de pernoctaciones en alojamientos colectivos extrahoteleros, que se suman a los 538.275 viajeros del resto de Europa, con 3,7 millones de pernoctaciones.

En el primer cuatrimestre del año, las pernoctaciones se elevaron un 7,7% respecto al mismo periodo del año pasado.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.