Inaugurada una nueva interconexión eléctrica con Portugal

Estas instalaciones servirán para mejorar la evacuación de las energías renovables de la comarca de Beturia, reforzar el mallado eléctrico nacional y ampliar las interconexiones entre ambos países.

Folgado, en un momento de la presentación.
Folgado, en un momento de la presentación.

Redacción. El presidente de Red Eléctrica de España (REE), José Folgado, y el de la homólogo portuguesa Redes Energéticas Nacionais (REN), Emilio Rui, han inaugurado una nueva interconexión eléctrica entre España y Portugal.

En la inauguración han participado también el secretario general de Innovación de la Junta de Andalucía, Vicente Fernández; el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez; y el alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán.

La interconexión se encuentra a la altura de la comarca onubense de Beturia, en la localidad de Puebla de Guzmán, y generará valor para la economía de ambos lados de la frontera.

La nueva instalación de Red Eléctrica está formada por una subestación de 400 kilovoltios (kV) y una línea de alta tensión de 25 kilómetros de longitud que une las localidades de Puebla de Guzmán y Tavira, en Portugal.

Además, se pasará a 400 kV la actual línea de 220 kV que va desde la localidad sevillana de Guillena hasta Puebla de Guzmán, lo que permitirá conectar con la nueva línea de alta tensión de más de 300 kilómetros de longitud que enlaza Guillena con Almaraz, en Cáceres, a lo largo de toda Extremadura.

Estas instalaciones han supuesto una inversión por parte de Red Eléctrica de 30 millones de euros y servirán para mejorar la evacuación de las energías renovables de la comarca de Beturia, sobre todo eólica, así como para reforzar el mallado eléctrico nacional y ampliar las interconexiones entre ambos países.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.