El Open de Madrid de Judo abre las pruebas puntuables para Río 2016

España presentará la selección más numerosa, 56 competidores, cuatro por peso, que es el máximo permitido.

Las pruebas se realizarán en la Caja Mágica. / Foto: es.wikipedia.org
Las pruebas se realizarán en la Caja Mágica. / Foto: es.wikipedia.org

Redacción. El ‘European Open de Judo Madrid 2014‘, que se celebrará este sábado y domingo, 31 de mayo y 1 de junio, en la Caja Mágica, supondrá la primera prueba puntuable para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en categoría masculina y femenina.

En la prueba, patrocinada por el Ayuntamiento madrileño, destaca la alta participación y la calidad de las selecciones convocadas, con más de 300 participantes de 34 países, entre los que se encuentran los mejores equipos del mundo como Francia, Rusia, Gran Bretaña y China, entre otros. España presentará la selección más numerosa, 56 competidores, cuatro por peso, que es el máximo permitido.

Entre los participantes se encuentran medallistas olímpicos, mundiales y europeos para los que Madrid será el comienzo en la lucha por la clasificación. Además la cita también servirá de preparación para el Mundial, que se celebrará el próximo mes de agosto en Chelyabinsk (Rusia).

Tanto el sábado como el domingo la competición comenzará a las 10 horas con los combates eliminatorios y continuará a las 16.00 horas con el bloque final, tras ello se realizará la entrega de medallas. Ambas jornadas tendrán entrada gratuita y para clausurar el evento se celebrará una exhibición para promocionar el deporte en la que participarán 400 niños.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.