Málaga concede la Medalla de la Ciudad y el título de Hijo Adoptivo a Antonio Gala

El amor que el dramaturgo siente por la ciudad andaluza ha hecho que ésta quiera reconocerlo como una de sus personalidades más ilustres.

El escritor Antonio gala.
El escritor Antonio gala.

Redacción. El pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado por unanimidad conceder la Medalla de la Ciudad y el título de Hijo Adoptivo al escritor Antonio Gala.

Los tres grupos políticos municipales, PP, PSOE e IU, han aprobado por unanimidad esta moción institucional, que ya fue anunciada por el propio alcalde, Francisco de la Torre, justo después de que Gala, en la entrega el pasado mes de marzo de las Medallas del Ateneo de Málaga, afirmara que había venido a esta ciudad “para despedirse de la vida” porque, junto a Córdoba, es “uno de los lugares que más quiere”.

Gala (Brazatortas, Ciudad Real, 1930) es uno de los autores más reconocidos de las letras españolas, dramaturgo, novelista, poeta, ensayista, articulista, guionista y conferenciante, ha sido capaz de hacer un ‘bestseller’ de un libro de poemas.

Ha sido reconocido con más de 500 galardones, entre los que se encuentran el Premio Nacional de Literatura, el Nacional Calderón de la Barca, el Ciudad de Barcelona, el Foro Teatral, el Premio del Espectador y de la Crítica, el Premio Quijote, Premio Antena de Oro, Premio Mayte, Premio Nacional de Guiones y Premio Medios Audiovisuales 1976. En enero de 2008 fue nombrado Académico de Honor de la Real Academia de Córdoba.

En 1985 se le concedió la Medalla de Hijo Predilecto de Andalucía y, además de otros títulos, el pasado mes de marzo recogió la Medalla del Ateneo de Málaga.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.