Desarticulada en Granada una banda criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba en todo el país

Han sido detenidas 11 personas y las autoridades se han incautado de casi un kilo de 'speed' y más de 68.000 euros en efectivo.

Material incautado a la banda.
Material incautado a la banda.

Redacción. Una operación conjunta de la Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, dirigida por el Juzgado de Instrucción 6 de Granada, ha permitido la desarticulación en la provincia de una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes y el desmantelamiento de dos laboratorios en los que se producía éxtasis y se manipulaba cocaína, droga que luego era distribuida por toda España.

La llamada ‘Operación Carmelo’ continúa abierta y no se descartan más actuaciones, aunque por ahora ya se ha saldado con la detención de 11 personas de entre 30 y 55 años en Granada y Albolote, a las que se les atribuyen delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas; y la incautación de casi un kilo de ‘speed’ y más de 68.000 euros en efectivo.

Durante las investigaciones, que arrancaron el pasado mes de enero, se han practicado siete registros domiciliarios en Granada -en el barrio del Zaidín-, Albolote, Padul, Vegas del Genil y Láchar, donde los agentes han descubierto importantes cantidades de drogas de síntesis, pero también, en cuantía menor, de hachís, marihuana y cocaína. También se han hallado tres kilos y medio de productos químicos para la adulteración de la droga, como cafeína, procaína, fenacetina, inositol, ácido clorhídrico y sulfúrico, y una nevera eléctrica con 99 cajas de productos anabolizantes.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.