La Cátedra Bancos de Alimentos inicia una campaña escolar de sensibilización

Los niños aprenderán mediante este programa, que se ha iniciado en un colegio de Parla, a no despilfarrar alimentos y a ser consumidores responsables.

Pequeños del colegio Rosa Montero de Parla.
Pequeños del colegio Rosa Montero de Parla.

Redacción. La Cátedra Bancos de Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid ha comenzado una campaña escolar de sensibilización contra el despilfarro de alimentos y el consumo responsable. El colegio público Rosa Montero de Parla fue el seleccionado para esta experiencia piloto, y en esta ocasión, la campaña se dirigió a escolares de 5º y 6º de Primaria.

A través de varios juegos, presentaciones y un vídeo, se trabajaron cuestiones sobre el despilfarro, la cantidad de comida que se tira en los hogares, y las consecuencias de este despilfarro. Los alumnos propusieron algunas ideas para reutilizar las sobras de comida en casa y para apoyar a las personas que lo necesitan, entre otras.

Los niños aprendieron a buscar alternativas a la comida que sobra.
Los niños aprendieron a buscar alternativas a la comida que sobra.

La jornada terminó con un concurso de dibujos con el lema ‘Contra el hambre y el despilfarro de alimentos’, que serán valorados por un jurado formado por miembros de la Cátedra y de Fesbal (Federación Española de Bancos de Alimentos).

La buena acogida del centro y de los escolares por esta iniciativa permitirá que ésta se extienda el siguiente curso a más edades y a otros colegios de Madrid.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.