Detenido en Barcelona un fugitivo buscado por Interpol por un homicidio en República Dominicana

Los investigadores reconocieron al prófugo buscado en un vehículo en un control rutinario en el distrito de Nou Barris.

El individuo buscado por la Interpol ha sido arrestado en España.
El individuo buscado por la Interpol ha sido arrestado en España.

Redacción. Los Mossos d’Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre de 33 años al que le constaba una orden de arresto internacional de la Interpol por su presunta relación con un homicidio con arma de fuego en marzo en República Dominicana, ha informado este martes, 27 de mayo, la policía catalana.

El detenido, de origen dominicano, fue declarado culpable y condenado a 30 años de prisión por la muerte de un hombre a sangre fría el 15 de marzo en un caso relacionado con el tráfico de drogas, y en Barcelona los investigadores lo han podido relacionar con un robo violento ocurrido el 1 de mayo en Cornellà de Llobregat.

El arresto ha sido posible después de que los Mossos detectasen que el prófugo podría estar actuando en Barcelona, y hechas las comprobaciones con Interpol, constataron que había una orden de detención internacional vigente.

Poco después, el 16 de mayo, los investigadores reconocieron al prófugo buscado en un vehículo en un control rutinario en el distrito de Nou Barris y lo detuvieron inmediatamente.

En el registro posterior al vehículo hallaron un teléfono móvil escondido, que los agentes comprobaron que había sido robado en Cornellà, y posteriormente la víctima reconoció al detenido como quien se lo había sustraído amenazándolo con arma blanca.

El detenido, tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión provisional a la espera de ser extraditado a su país donde tiene una causa criminal pendiente.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.