Brillante participación española en la Copa del Mundo ISSF de escopeta en Kazajhstán

Alberto Fernández se hizo con una medalla de Oro en Foso Olímpico y Fátima Gálvez logró la de Bronce en Foso Olímpico Damas.

El español Alberto Fernández se trae a casa una medalla de oro. / Foto: www.tirolimpico.org/apps
El español Alberto Fernández se trae a casa una medalla de oro. / Foto: www.tirolimpico.org/apps

Redacción. La delegación española ha vuelto de tierras kazajas con dos medallas colgadas del cuello, la de Oro, lograda por Alberto Fernández en Foso Olímpico, y la de Bronce de Fátima Gálvez en Foso Olímpico Damas. Ambas preseas se consiguieron con emoción añadida, ya que tuvieron que pasar por varios desempates a muerte súbita (shootoff) para conseguirlas.

El Campeón del Mundo en Munich en 2010, Alberto Fernández, disputó dos desempates, uno para acceder a la final y otro en la misma final, ante el eslovaco Erik Varga, que se tuvo que conformar con la plata. Esta es la segunda medalla de oro en una Copa del Mundo ISSF conseguida por el español, después de la obtenida en Sydney en 2011.

En el caso de Fátima, el shootoff llegó para entrar en la final. Pese a perderlo, fue capaz de mantener la calma y reponerse para vencer en el tercer y cuarto puesto a la francesa Carole Cormenier.

En Foso Olímpico también participaron Juan José Serrano y Jesús Serrano Lara, pero en esta ocasión no pudieron meterse en la final, quedando en los puestos 39º y 41º respectivamente, con 113/125 (el corte para entrar en la final quedó en 120/125).

En Skeet el único representante, Kako Aramburu, tampoco pudo entrar en la lucha por las medallas. Con 111/125 acabó en el 57º puesto a 11 platos de la criba.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.