Asociaciones de toda España celebran este 28 de mayo el Día de la Esclerosis Múltiple

Un flashmob, peregrinaciones y hasta una sesión de zumba, entre las iniciativas programadas por las diferentes entidades.

Fachada de la Asociación de Collado Villalba.
Fachada de la Asociación de Collado Villalba.

Redacción. Este miércoles, 28 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad que afecta a cada vez más personas y que, a pesar de ello, es muy poco reconocida por la sociedad.

Con motivo de esta efemérida, son varias las asociaciones en todo el país que han organizado actividades para concienciar a la población y dar a conocer esta dolencia. Una de ellas es la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba, que celebra desde este martes, 27 de mayo,un ‘flashmob’ y una peregrinación a Santiago de Compostela para conmemorar esta fecha.

Las jornadas comenzarán con una serie de conferencias y tendrán su punto álgido al día siguiente, con una ruta que recorrerá los cuarto últimos kilómetros del Camino de Santiago, desde la Plaza de la Concordia hasta el Obradoiro.

El acto finalizará con un ‘flashmob’ realizado por alumnos del Instituto Rosalía de Castro y los propios participantes de la marcha en la misma Plaza del Obradoiro.

Con todas estas acciones, la Asociación pretende crear un punto de encuentro entre afectados y la sociedad general, donde “se haga visible” la Esclerosis Múltiple “desde el punto de vista de la accesibilidad y dar a conocer a todo el mundo la presencia de esta enfermedad y la necesidad de que se continúe invirtiendo en la eliminación de las barreras arquitectónicas” y en investigación, para que esta patología “encuentre un tratamiento eficaz para todos los afectados”, indican desde la institución.

Asturias. Por su parte, la Asociación Asturiana, que aglutina 450 enfermos de los 1.000 registrados en el Principado, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y los centros deportivos Supera de la capital, ha programado una jornada en la que, además de mesas informativas, se desarrollarán, de 10.30 a 11.30 horas, en el centro deportivo de Azcárraga, aquagym y por la tarde, en el de Otero, de 20.00 a 21.00 horas, zumba, para finalizar con pincheo. El precio para participar en ambas actividades es de tres de euros si bien se admiten donativos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.