Pasión Vega: “Ha sido un año muy especial y muy diferente”

La cantante vuelve al trabajo transformada tras haber sido madre de una niña, Alma. Ahora retoma la gira 'Dos pianos con Pasión' y prepara nuevo disco.

La cantante Pasión Vega. / Foto: pasionvega.es / Juan Delgado
La cantante Pasión Vega. / Foto: pasionvega.es / Juan Delgado

Redacción. Feliz y pletórica la cantante Pasión Vega vuelve al trabajo después de dar dos de los pasos más importantes de su vida. La cantante se ha casado en la intimidad días antes de tener a su primera hija, Alma. A sus 38 años, la madrileña de espíritu andaluz, ha conseguido formar una familia junto a Carlos, el hombre con el que comparte su vida desde hace varios años.

Tan solo un mes y medio después, Pasión ha vuelto a los escenarios, primero en la ciudad donde reside, Cádiz, y ahora en Madrid. A finales del año 2013 comenzó la gira “Dos pianos con Pasión” junto al dúo de pianistas Del Valle. El próximo mes de julio terminará este espectáculo y se pondrá manos a la obra con su próximo disco, mientras disfruta de los primeros meses de su niña.

– ¿Cómo ha sido la vuelta al trabajo?
– Bien, al principio un poquito dura porque te cuesta volver a tu sitio. De repente te conviertes en una mujer que está pendiente las 24 horas del día de una cosita tan pequeña. Vuelves a preocuparte por ti, a dedicarle tiempo a tu música y a tus cosas y la verdad que es difícil, pero tenía muchísimas ganas de volver al escenario y retomar esta gira de los pianos. Estoy muy contenta.

– ¿Cómo fue esa primera vez que se subió a un escenario después de ser madre?
– Muy emocionante porque tienes muchas cosas nuevas que contar. Se canta de una manera diferente, se viven las cosas de forma distinta, no sabes explicar el porqué pero te sientes diferente y eso se transmite sobre el escenario.

– ¿Cree que está siendo el mejor año de su vida?
– Ha sido un año muy especial y muy diferente. Alma es lo mejor que me ha pasado en mi vida pero también ha sido un año duro. Aunque he tenido un embarazo y un parto muy buenos, pasas miedo e inseguridad. Ser madre es precioso pero es difícil, tu vida cambia, ya no eres tú, eres tú y ella. Pero es lo más bonito que me ha podido pasar.

– ¿Cómo está compaginando la maternidad y el trabajo?
– Pasando mucho sueño y utilizando más antiojeras que nunca. Pero es una felicidad, es una niña preciosa que ha nacido con mucha salud y vitalidad, así que merece la pena.

– ¿Va a bajar el ritmo de actuaciones ahora?
– De momento lo voy a intentar compaginar como pueda. Ahora nos quedan pendientes bastantes conciertos de la gira de aquí a julio y ella de momento viaja conmigo y tengo pensado seguir así. Las dudas que te surgen se van solucionando sobre la marcha, si la niña necesita más descanso u otro ritmo pues lo cambiaremos pero éste, que ha sido su primer viaje a Madrid, ha ido muy bien, en el tren venía muy tranquila durmiendo todo el rato. Estoy muy feliz y ella también, está contenta y atenta a todo. Creo que lo de ser madre es algo muy especial y una vez que decides hacerlo, aunque a mí, por mi profesión, me ha costado decidirme, hay que disfrutar de ella todo lo que pueda. Quiero que esté conmigo y que se empape de mí y de todo lo que hago. Creo que ella no lo va a vivir como un trauma, sino como algo natural.

– Ahora es una más en la gira ¿cómo lo llevan sus compañeros?
– Muy bien porque además Víctor, uno de los hermanos Del Valle, fue padre en enero y me entiende perfectamente porque tanto su mujer, que es violinista, como él llevan una vida movida como yo. Nos contamos nuestras cosas de nuestros bebés.

La artista en una imagen de su anterior álbum 'Sin compasión'. / Foto: pasionvega.es
La artista en una imagen de su anterior álbum ‘Sin compasión’. / Foto: pasionvega.es

– ¿Cómo afronta esta nueva etapa de trabajo?
– Con muchísima ilusión y con ganas. El haber estado unos meses retirada de los escenarios hace que luego vuelvas con ganas de contarle a la gente todo. Vuelvo muy renovada y con mucha ilusión de enseñar cosas nuevas.

– ¿Para su próximo disco tiene pensado dedicarle alguna de las canciones a su hija?
– No lo descarto. Casi todo lo que una va haciendo se lo dedica a su bebé, es algo que te marca tanto que cuando sales del escenario tu pensamiento es para ella. Es evidente que todo lo que vaya a hacer a partir de ahora siempre se lo dedicaré a ella. Si surge una canción bonita y me gusta para el disco porqué no.

– ¿Cómo va el nuevo disco?
– Despacito, estamos buscando todavía el repertorio porque es difícil encontrar canciones, sobre todo cuando es un repertorio nuevo. Estamos en ese proceso de elección y espero sorprender. Estoy trabajando con Fernando Velázquez, un músico con el que no había hecho nada anteriormente solo había grabando un tema para una película de un director malagueño novel. Estoy muy ilusionada porque es un grande, voy a aprender mucho y estamos ahora dando los primeros pasos, espero que sea un gran disco.

– ¿Hay algo que no haya hecho aún y que le gustaría hacer?
– Ahora mismo no, porque todo lo que había querido hacer siempre es cantar con estos dos pianos. Interpretar y hacer algo así tan íntimo y tan bonito, con un resultado teatral tan dinámico y tan fresco. La verdad es que hemos apostado mucho por este espectáculo. También he sido madre y quiero disfrutar de esta nueva etapa y también hacer este disco tan maravilloso.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.