España bate récord de exportaciones en alimentación y bebidas

Este sector vendió fuera un total de 22.584 millones de euros, lo que supone el 25% de la facturación total.

Los alumnos que deseen participar deberán aportar alimentos no perecederos.
España, a la cabeza de exportaciones en alimentación.

Redacción. El sector de alimentación y bebidas se afianza como el más internacionalizado de la economía española, después de cerrar 2013 con récord de exportaciones por valor de 22.584 millones de euros, más del 25% de la facturación total del sector, y con una balanza comercial positiva de 3.466 millones.

Así se desprende los datos ofrecidos por el director académico y profesor del IESE Jaume Llopis en la presentación de la segunda edición del Vademecum de Alimentación y Bebidas que el IESE ha realizado junto con Deloitte.

Esta edición incorpora por primera vez el Índice de Atractividad para Alimentación y Bebidas, que analiza y pondera seis indicadores para valorar el potencial atractivo de 82 países como mercados de exportación de alimentación y bebidas.

“La competitividad internacional del sector permite crecer en los mercados internacionales y ésta es la gran oportunidad para miles de pymes y acelerar más el principal motor de la economía española”, ha subrayado Llopis.

Según el profesor del IESE, el Vademecum es una herramienta práctica para las empresas para elegir los mercados más interesantes de acuerdo con los datos objetivos y actuales que se presentan.

“Permite enfocar las estrategias de internacionalización hacia los países más adecuados para sus productos y los pasos o la guía práctica para acceder a nuevos mercados”, ha afirmado el director académico del estudio.

Otra de las novedades de la guía es la incorporación de datos relativos a los precios de consumo final de una cesta básica de productos; además de la presentación de rankings de importaciones y exportaciones, de crecimientos de gasto en consumo, y de hogares de clase media, entre otros.

El Vademecum tiene dos objetivos principales: identificar de forma sintética los mercados que cuentan con una capacidad potencial de negocio para el sector de alimentación y bebidas y servir de guía práctica para el estudio de determinados países.
Imprimir



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.