El RC Mediterráneo de Málaga renueva el título de Campeón de España de Llaüt

Los malagueños sumaron dos oros, una plata y un bronce en el Campeonato de España de Banco Fijo del Mediterráneo, disputado en el Puerto de Málaga.

El RC Mediterráneo, ganador de la competición.
El RC Mediterráneo, ganador de la competición.

Redacción. El Real Club Mediterráneo se proclamó campeón de España por equipos al vencer en el X Campeonato de España de Banco Fijo del MediterráneoLlaüt, disputado en Málaga. Finalmente, la victoria se ha quedado en casa y el club anfitrión revalida el título que ya consiguiera el año pasado en Sant Carles de la Rápita (Tarragona), al sumar cuatro medallas: dos oros, una plata y un bronce.

Más de 600 deportistas de 26 clubes procedentes de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y País Vasco se dieron cita en el Puerto de Málaga para luchar por las medallas en las siete categorías en juego: cadete femenino y masculino, juvenil masculino, veterano femenino y masculino, y absoluto femenino y masculino.

La primera final que se disputó fue la de Veterano femenino, donde el CN Campello se proclamó campeón de España superando en la final al RCN Calpe, CN Badalona y al RCN Torrevieja. En la categoría masculina, el CN Badalona marcó el mejor tiempo llevándose el oro; la plata fue para el RCN Torrevieja y el bronce para el CN Oliva. Regatas Alicante quedó a las puertas del pódium.

El club anfitrión sumó su primera medalla de oro en cadete femenino, donde se disputaba final directa. Las malagueñas aventajaron en la línea de meta a Regatas de Alicante en un segundo. El RCN Denia subió al tercer escalón del pódium tras un ajustado duelo con Campello, a quien superó en tan solo 60 centésimas. El CN Santa Pola se proclamó campeón de España en cadete masculino. El RC Mediterráneo se llevó la medalla de plata y el RCN Gandía, la de bronce. El RCR Alicante, más alejado, cerró la clasificación de la final A.

Cofradía de Pescadores de Torrevieja consiguió una rotunda victoria en Juvenil masculino, superando a sus rivales en nueve segundos. La medalla de plata estuvo muy disputada entre Regatas de Alicante y Rem Badalona, siendo finalmente para los alicantinos por 30 centésimas. Los anfitriones finalizaron cuartos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.