Desmantelan una plantación de marihuana en una masía de Cardona

Las habitaciones donde se encontraban las plantas disponían de un sistema de riego, iluminación y ventilación preparados para no ser detectados desde el exterior.

Imagen de la plantación de marihuana encontrada en la masía.
Imagen de la plantación de marihuana encontrada en la masía.

Redacción. Los Mossos d’Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana en una masía de Cardona (Barcelona) y han intervenido 2.971 plantas. Han detenido a una mujer de 46 años por un presunto delito contra la salud pública.

La investigación se inició el 9 de mayo cuando los Mossos fueron requeridos por la Policía Local de Cardona para un posible robo en una masía, que constataron que era una falsa alarma, pero observaron que había una gran plantación de marihuana.

Tras precintar el local, al día siguiente registró la masía en la que localizó 811 torres con plantas de marihuana de diferentes medidas, en las que había entre tres y cuatro plantas, 1.030 semilleros, 28 luces halógenas, 16 transformadores eléctricos y herramientas para el cultivo, elaboración y distribución de la droga; el peso de la droga intervenida es de 44,7 kilogramos.
Las habitaciones donde se encontraban las plantas disponían de un sistema de riego, iluminación y ventilación, preparados para no ser detectados desde el exterior, y mientras los agentes realizaban el registro llegó una de las inquilinas de la masía, que quedó detenida como presunta responsable de la plantación.

La detenida quedó en libertad tras declarar ante los Mossos, con la obligación de presentarse ante el juez cuando sea requerida, y unos días después la policía halló en un anexo de la masía, que estaba cerrado con llave, tres habitaciones habilitadas para el cultivo de marihuana.

En una habitación encontraron 1.130 plantas de marihuana, la segunda estaba habilitada para secar la droga y había cogollos de diferentes medidas y repartidos en cajas, cubos y bolsas de plástico, y en la tercera localizaron todo tipo de material para manipular y distribuir la droga.

Ante este nuevo hecho, los agentes volvieron a escuchar en declaración a la mujer en calidad de imputada, y los investigadores comprobaron que los inquilinos de la masía habían manipulado el sistema eléctrico, conectándose a la red pública; la investigación está abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.