La actriz aragonesa Pilar Molinero fallece en Zaragoza, a los 53 años

Redacción. La actriz aragonesa Pilar Molinero (1961) ha fallecido, el viernes 23 de mayo en la capital aragonesa, a los 53 años. Molinero, que estuvo en activo hasta el último momento de su vida, ha dedicado los dos últimos años de su carrera a trabajar como actriz y motor de la compañía Microteatro Zaragoza que dirige su compañero, el también actor Santiago Meléndez.

Diplomada en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Zaragoza, protagonizó numerosos montajes dirigida, entre otros, por Mariano Cariñena, Pilar Laveaga, Carlos Martín y Rafa Campos, pero el actor y director con el que participó en innumerables ocasiones fue Santiago Meléndez.

Desde 1986 hasta 1996, con él fue socia y miembro de la compañía estable Teatro del Alba de Zaragoza. Juntos llevaron de gira, por festivales y circuitos, montajes como ‘Así que pasen cinco años’ de García Lorca, ‘Aquí no paga nadie’ de Darío Fo, ‘Señorita Julia’ de August Strindberg, ‘Antes del desayuno’ de Eugene O’Neill, ‘El hombre elefante’ de Bernard Pomerance, o ‘Yerma’ de García Lorca.

Dentro del audiovisual cabe destacar su interpretación en ‘El patio de mi casa’, cortometraje dirigido en 2007 por Pilar Gutiérrez, premiado en numerosos festivales.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.