Seis provincias del litoral cantábrico, en alerta por oleaje

Redacción. Un total de seis provincias del litoral cantábrico estarán este viernes, 23 de mayo, en alerta por oleaje, en una jornada lluviosa en la mitad norte del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, Cantabria, Asturias, Vizcaya, Guipúzcoa, A Coruña, Lugo estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros.

Durante la jornada, los cielos estarán muy nubosos con precipitaciones localmente moderadas en el extremo norte peninsular, que, ocasionalmente, pueden ir acompañadas de tormenta; de forma más débil y dispersa, también se esperan en el resto del cuadrante noroeste y, con menor probabilidad, en zonas del norte de Extremadura y de Castilla-La Mancha y en la Comunidad de Madrid.

Los cielos estarán nubosos con probables lluvias débiles en el norte de las Islas Canarias de más relieve; con intervalos nubosos en el resto de Canarias y de la Península, excepto en el tercio sudeste, donde predominará el cielo poco nuboso o despejado, al igual que en Baleares.

La cota de nieve se situará entre los 1.300 y los 1.500 metros en el extremo noroeste peninsular y los 1.500-1.900 metros en el resto del tercio norte.

Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso ligero a moderado en el noroeste peninsular y en ascenso en buena parte de la mitad oriental peninsular y en Baleares, con pocos cambios en el resto.

El viento soplará moderado de componente norte en Canarias y oeste en el litoral de Galicia y, con intervalos de fuerte, en el Cantábrico y Pirineos; siendo flojo a moderado de componente oeste en el resto, girando a sur en el área mediterránea.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.