Salvamento Marítimo no se da por vencido y continúa la búsqueda de dos pescadores desaparecidos en Pontevedra

Las labores se centran en la zona de Punta Bazar, entre el litoral de A Guarda y de O Rosal, donde cayeron al mar los dos varones.

Salvamento Marítimo fue alertado de que el pesquero estaba varado.
Salvamento Marítimo sigue con las labores de búsqueda.

Redacción. Efectivos de Salvamento Marítimo continúan este viernes, 23 de mayo, por tierra, mar y aire la búsqueda de los dos pescadores caídos al mar el jueves 22 en la costa de A Guarda (Pontevedra).

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, a primera hora salió el helicóptero ‘Helimer 206’, que ya se ha retirado y ha sido sustituido por el ‘Pesca 1’ de la Xunta.

Además, colaboran en el rastreo el Grumir de A Guarda, el Grupo Especial de Búsqueda en Acantilados de Cruz Roja y la patrullera ‘Tabarca’ de la Guardia Civil, según han concretado las mismas fuentes.

Los efectivos movilizados esta jornada centran la búsqueda en la zona de Punta Bazar, entre el litoral de A Guarda y de O Rosal, donde el jueves desaparecieron los dos varones.

Hechos. La desaparición de un hombre y su sobrino fue denunciada sobre las 15.00 horas del jueves por un tercer varón, que acompañaba a los dos que fueron arrastrados por una ola.

Según este testigo, los tres estaban pescando en una zona rocosa conocida como Punta Bazar, en el límite con el municipio de O Rosal y A Guarda, cuando dos de ellos se disponían a retirar sus cañas, fueron engullidos por el mar.
Imprimir

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.