Roland Garros arranca en París con 21 españoles en el cuadro

Un total de 15 hombres y seis mujeres representarán a España en el prestigioso torneo que comienza en París este 25 de mayo y en el que Rafa Nadal buscará convertirse en el primer jugador de la historia que encadene cinco títulos consecutivos.

La competición empieza el 25 de mayo. / Foto: www.rfet.es
La competición empieza el 25 de mayo. / Foto: www.rfet.es

Redacción. La edición número 84 de Roland Garros arranca este domingo, 25 de mayo, en París con un total de 21 jugadores españoles, 15 hombres y seis mujeres, que ya conocen su camino en este segundo Grand Slam de la temporada tras el sorteo realizado este mediodía en la capital francesa. Rafael Nadal y David Ferrer no podrán repetir la final del pasado al haber quedado emparejados en la misma parte del cuadro, que les enfrentaría en unos hipotéticos cuartos de final.

Nadal busca su noveno título en París y extender el récord de victorias en un mismo Grand Slam que estableció el pasado año con ocho. El mallorquín también podría convertirse en el primer jugador de la historia que encadena cinco títulos consecutivos de Roland Garros y el tercero que alcanza 14 títulos de Grand Slam, igualando al estadounidense Pete Sampras y sólo superado por el suizo Roger Federer (17). Una victoria en París le dejaría igualmente a un solo título del record de 46 torneos ganados en tierra por el argentino Guillermo Vilas.

Con un balance de una única derrota en los 60 partidos que ha disputado en el Grand Slam parisino, Rafael Nadal (1) debutará contra Robby Ginepri y podría encontrarse en octavos de final con Nicolás Almagro (21), que se estrenará ante otro estadounidense Jack Sock. El vencedor se enfrentaría en unos hipotéticos cuartos de final con el David Ferrer (3), que iniciará su participación frente al holandés Igor Sisjling. El finalista del pasado año podría podría cruzarse antes con el emergente jugador búlgaro Grigor Dimitrov en octavos.

En la misma zona alta del cuadro, han quedado emparejados el campeón del Open de Australia Stanislas Wawrinka (3), y el campeón de Wimbledon del pasado año Andy Murray (7), que podrían encontrarse en cuartos de final. Uno de ellos podría ser el rival en semifinales de Nadal, Ferrer o Almagro. El suizo abrirá su participación ante otro jugador español, Guillermo García López. En el mismo recorrido estarán Fernando Verdasco (25), que debutará ante el francés Michaël Llodra, Feliciano López (26) ante un jugador de la previa, y Pere Riba ante el alemán Philipp Kohlscreiber (28).

Los otros dos cabezas de serie españoles, Tommy Robredo (17) y Roberto Bautista (27) han quedado emparejados en la parte baja del cuadro que lideran el serbio Novak Djokovic (2) y el suizo Roger Federer (4). Ambos debutarán ante jugadores de la fase previa y podrían cruzarse en octavos de final, antes de afrontar unos hipotéticos cuartos de final ante Federer.

Robredo –brillante cuartofinalista el pasado año– podría medirse antes en segunda ronda contra el también catalán Albert Montañés, que se enfrentará al francés Kenny De Schepper. Menos fortuna han tenido Pablo Carreño y Albert Ramos, que empezarán su andadura ante dos cabezas de serie: el ruso Mikhail Youzhny (15) y el ucraniano Alexandr Dolgopolov (20) respectivamente, al igual que Pablo Andújar ante el croata Marin Cilic (25).

Marcel Granollers debutará contra el croata Ivan Dodig y Daniel Gimeno contra el francés Jérémy Chardy (Fra), con la perspectiva de encontrarse en segunda ronda con Novak Djokovic

Cuadro femenino. Fortuna similar ha tenido Garbiñe Muguruza en el cuadro femenino, que se encontrará en segunda ronda con la nº 1 mundial y defensora del título, Serena Williams, si supera su debut ante una jugadora de la fase previa. En la misma parte alta del cuadro, está la única cabeza de serie española, Carla Suárez (14) que también iniciará su participación ante una jugadora de la fase previa. En caso de repetir su actuación del pasado año, la canaria se encontraría con la nº 3 mundial polaca Agnieszka Radwanska en cuarta ronda.

Las otras cuatro españolas presentes en el torneo actuarán en la parte baja del cuadro. Mª Teresa Torró jugará contra la eslovaca Magdalena Rybarikova, Lourdes Domíngez ante la australiana Casey Dellacqua, Estrella Cabeza con la alemana Dinah Pfizenmaier y Silvia Soler frente a la surafricana Chanelle Scheepers.

Emparejamientos españoles
– CUADRO MASCULINO –
Primera Ronda
Rafael Nadal (1) vs Robby Ginepri (USA.wc)
Nicolás Almagro (21) vs Jack Sock (USA)
David Ferrer (5) vs Igor Sisjling (Hol)
Guillermo García López vs Stanislas Wawrinka (Sui.3)
Feliciano López (26) vs (Jugador Previa)
Pere Riba vs Philipp Kohlschreiber (Ale.28)
Fernando Verdasco (24) vs Michaël Llodra (Fra.wc)
Roberto Bautista (27) vs (Jugador Previa)
Tommy Robredo (17) vs (Jugador Previa)
Albert Montañés vs Kenny De Schepper (Fra)
Pablo Carreño vs Mikhail Youzhny (Rus.15)
Albert Ramos vs Alexandr Dolgopolov (Ucr.20)
Marcel Granollers vs Ivan Dodig (Cro)
Pablo Andújar vs Marin Cilic (Cro.25)
Daniel Gimeno vs Jérémy Chardy (Fra)

– CUADRO FEMENINO –
Primera Ronda
Garbiñe Muguruza vs (Jugadora Previa)
Carla Suárez (14) vs (Jugadora Previa)
Lourdes Domínguez vs Casey Dellacqua (Aus)
Mª Teresa Torró vs Magdalena Rybarikova (Esq)
Estrella Cabeza vs Dinah Pfizenmaier (Ale)
Silvia Soler vs Chanelle Scheepers (RSA)

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.