Localizan en Cádiz al vecino de la provincia de Jaén desaparecido hace un mes

El hombre, con el que la Guardia Civil ha dado gracias a la descripción facilitada por las autoridades, se encuentra en perfecto estado de salud.

Redacción. La Guardia Civil ha localizado en Cádiz y “en buen estado” al vecino de la localidad jiennense de Mengíbar, cuyo paradero se desconocía desde el 28 de abril, según han informado desde este Cuerpo.

Ha sido este mismo viernes, 23 de mayo, cuando los agentes han visto a un hombre que se correspondía con la descripción distribuida por la Benemérita, de modo que le solicitaron que se identificara y pudieron comprobar que, efectivamente, se trataba de la misma persona.

La Guardia Civil ya ha comunicado a la familia que ha sido encontrado en la capital gaditana, si bien, según han precisado, no pueden hacer nada más, dado que “es mayor de edad y no ha cometido hecho alguno por el que deba ser detenido u obligado a regresar a su domicilio”.

El Instituto Armado activó el protocolo de búsqueda para tratar de localizarlo, una vez que sus familiares denunciaron la desaparición. El hombre, de 48 años y con problemas de corazón por los que debe seguir un tratamiento médico, fue visto por última vez el 28 de abril en un bar del citado municipio jiennense.

Así, entre otras cosas, se dio aviso a las demás policías y agentes de fronteras con su descripción o revisando imágenes de instalaciones como estación de autobuses. Además, los agentes visitaron lugares que suele frecuentar este vecino de Mengíbar, al que le constaba una desaparición previa, hace en torno a año y medio, siendo entonces localizado en la provincia de Almería.
Imprimir

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.