25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La Selección femenina de Voleibol afronta en Coslada el sueño del Campeonato de Europa

La selección femenina de voleibol. / Foto: www.rfevb.com

La selección femenina de voleibol. / Foto: www.rfevb.com

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
La selección femenina de voleibol. / Foto: www.rfevb.com
La selección femenina de voleibol. / Foto: www.rfevb.com

Redacción. El sueño del Campeonato de Europa comienza para la Selección femenina de Voleibol. España disputa en la localidad madrileña de Coslada la ronda de ida del Torneo de Clasificación para el Europeo 2015, una de las mayores citas del año en el voleibol español en la que el combinado nacional se juega su futuro.

El compromiso que afronta España desde este viernes, 23 de mayo, viene marcado por la dificultad de la competición y por escenificar el desarrollo del renovado equipo nacional. La escuadra que entrena Pascual Saurín se mide a tres complicados rivales: República Checa, Eslovenia y Montenegro, por un único billete para la máxima cita continental del año que viene.

La escuadra checa, octava de Europa, comparece como la principal favorita mientras que Eslovenia es un equipo en clara progresión y Montenegro procede de una ronda previa y cuenta con una alineación de gran altura. Las nacionales debutan el viernes a las 19.30 horas contra Montenegro, se enfrentarán a Eslovenia el sábado (17.30 horas) y cerrarán su periplo contra República Checa (domingo, 17.30 horas).

“Para mí, Montenegro, Eslovenia y nosotros tenemos un perfil similar. Somos equipos con diferentes actuaciones de juego pero que vamos a estar muy igualados. Yo creo que República Checa está un pelín por encima. Es un equipo que está creciendo mucho en Europa y consiguiendo buenos resultados”, analiza el seleccionador nacional, Pascual Saurín.

La juventud como característica. El otro factor que determinará el torneo será la juventud. El técnico nacional ha acometido una intensa renovación del equipo nacional y tal es el rejuvenecimiento del combinado nacional, que España presenta una media de edad de 21 años y únicamente cinco jugadores repiten con respecto a la alineación que participó en el Europeo de 2013.

“Nosotros tenemos que ser un equipo que se base en la defensa. Tenemos que ser un equipo muy ordenado en bloqueo y que trabaje mucho la segunda línea. Creo que si conseguimos nuestros niveles en segunda línea, si somos un equipo muy defensivo, y si podemos hacer que los rivales se desesperen, tendremos nuestras opciones”, comenta Saurín.

La buena imagen de las nacionales en el pasado Premundial de enero deberá certificarse en estos tres partidos para la historia. La selección femenina no juega un partido oficial en territorio nacional desde 2012, cuando disputó la tercera jornada de Liga Europea en Granollers. Por este motivo, el apoyo del público en Coslada se antoja trascendental y el equipo nacional ha hecho un llamamiento para que la afición acuda en masa al Polideportivo El Plantío de la localidad madrileña. “Es importante que el público pueda venir y que nos puedan arropar porque van a ver buen voleibol; van a ver a una selección española luchando, una selección que va a querer ganar todos los partidos. Tener la ventaja de estar en casa creo que nos puede hacer crecer como equipo”, destaca el seleccionador nacional.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter