Detenidas 15 personas por falsificar tarjetas bancarias y permisos de residencia

El grupo realizaba compras con las tarjetas falsificadas en comercios principalmente de Tarragona, Lleida y Huesca, hasta agotar el saldo o hasta que las anulaba el propietario.

Los detenidos se dedicaban a falsificar tarjetas bancarias. / Foto: www.resuelto.com
Los detenidos se dedicaban a falsificar tarjetas bancarias. / Foto: www.resuelto.com

Redacción.  La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada a la falsificación de tarjetas bancarias y permisos de residencia en la que han sido detenidas 15 personas, todas de nacionalidad nigeriana salvo un español, y que actuaba por todo el territorio español.

Según ha informado la Policía en un comunicado, hay otros tres imputados. Los detenidos han sido arrestados en Alicante, Valencia, Toledo, Guadalajara, Tarragona y Pamplona

El grupo, formado por ciudadanos nigerianos, realizaba compras con las tarjetas falsificadas en comercios de Tarragona, Lleida y Huesca, principalmente. Sus miembros se comunicaban a través de correo electrónico y servicios de mensajería instantánea.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia, en la provincia de Tarragona, de una organización que podría estar falsificando tarjetas bancarias y permisos de residencia españoles. La actividad principal del grupo consistía en la clonación de tarjetas bancarias con las que realizaban compras hasta agotar el saldo o hasta que eran anuladas por el propietario legítimo una vez descubierta la estafa. Además, utilizaban los datos de dichas tarjetas para realizar también compras on line por toda Europa.

Los agentes comprobaron que esta organización se estructuraba en tres niveles: el más bajo estaba compuesto por miembros que realizaban las compras en distintos comercios y que recibían las mercancías adquiridas a través en Internet, un nivel intermedio que realizaban los pedidos online y el nivel superior en el que se encontraban quienes controlaban las operaciones o aquellos que proveían los datos de las tarjetas que posibilitaban la clonación.

Algunos de los investigados eran titulares de cuentas bancarias donde ingresaban los beneficios obtenidos por la venta de los datos de las tarjetas -obtenidos ilegalmente- y por las ganancias que conseguían a través de la venta de los productos adquiridos de forma fraudulenta con estas tarjetas.

La operación ha sido realizada por la UCRIF Central, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, y las UCRIF de Tarragona, Toledo, Guadalajara, Alicante, Valencia y Pamplona.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.