Un acuerdo con Portugal permite incrementar la cuota de boquerón

La zona que cubre el acuerdo incluye las aguas españolas entre Finisterre y la frontera con Portugal, así como el caladero del Golfo de Cádiz.

Uno de los puertos el Sur de España.
Uno de los puertos el Sur de España.

Redacción. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha logrado, tras un acuerdo con Portugal, un incremento de la cuota de boquerón para pescar en la zona CIEM IXa, que incluye las aguas españolas entre Finisterre y la frontera con Portugal, así como el caladero del Golfo de Cádiz.

De este modo, la flota de cerco del Golfo de Cádiz, que dispone del 98,86% de la cuota española de esta especie, podrá disponer de un total de 6.000 toneladas para pescar en 2014. Se cumple así el compromiso adquirido por el Ministerio a principios de año con los representantes de esta flota.

El resto de la cuota española se pone a disposición de la flota de cerco gallega que opera en las aguas comprendidas entre Finisterre y la frontera con Portugal, con lo que verán incrementada también la cuota de que disponen para este año.

Desde 2014, la cuota de boquerón se reparte de manera individual entre los buques de cerco del Golfo de Cádiz. Este incremento permitirá aumentar las expectativas del sector en esta campaña, especialmente en los meses de verano, cuando la actividad de la flota es mayor.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.