Manuel López, Premio Nacional Expomanga 2014

Su serie de cuatro volúmenes 'Ataraxia' ha sido reconocida en uno de los eventos manga más importantes de España.

El olontense, Manu López con el premio.
El olontense, Manu López con el premio.

HBN. Manuel López, un joven dibujante de cómic y diseñador gráfico del municipio onubense Gibraleón se ha alzado con el Premio Expomanga al mejor Manga Español por su recientemente finalizada serie Ataraxia, publicada con la editorial de Guadalajara Nowevolution.

Se trata de un reconocimiento de ámbito nacional en uno de los mayores eventos del estilo de cómic Manga de nuestro país como es Expomanga Madrid. Manuel, ha confesado que “no lo esperaba. Me enteré de la nominación por una entrevista de radio y fui a la ceremonia porque mi editor que sabía que iba a ganar, me convenció de que fuera. Competía con grandes autores y no pensé que podía ganar. Estoy muy contento porque es el fruto del trabajo de cinco años”.

Un galardón que el joven onubense ha agradecido “tanto a la editorial como a los lectores de esta serie” de cuatro volúmenes que se empezaron a publicar en 2009 y para el que ya había sido nominado con anterioridad.

Manuel ha estado firmando ejemplares de su serie en el Salón del Cómic de Huelva 2014.

Biografía. Manuel López, cursó estudios en Diseño Gráfico y producción editorial, vio publicada su primera obra a los 22 años. Obtuvo el primer premio en el I y III Certamen Nacional de Cómics ‘Ciudad de Gibraleón’ con las obras cortas El despertar de un amor y ¿Sueño o realidad?, respectivamente.

A finales de 2008, constituyó junto a sus compañeros la Asociación Juvenil de Dibujo “Inku Sen”, la primera asociación juvenil dedicada al dibujo en Huelva.

También ha sido galardonado con el Premio Salón del Cómic de Huelva al Autor Revelación en 2013, así como nominado en diversas ocasiones en los Premios Expomanga de Madrid y los Premios Ficomic de Barcelona. Además, ha impartido distintas conferencias y talleres sobre el cómic en España (Universidad de La Coruña, IES Llanes de Sevilla, entre otros).

En cuanto a su obra, la recién finalizada, Ataraxia es su primer proyecto a nivel profesional. Además de esta, publicó su serie corta Asalto al Expreso hacia Ciudad Esmeralda en el fanzine Supein Go y ha colaborado con las publicaciones Magical Connections y Bakemono Fanbook.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.