La Fundación Botín busca a 13 profesionales para liderar proyectos sociales

El plazo para inscribirse en la convocatoria está abierto hasta el 9 de junio y pueden presentarse licenciados españoles que se ajusten a los perfiles solicitados y que cuenten con una experiencia laboral de al menos cinco años.

Son 13 los profesionales que necesita la Fundación para poner en marcha estos proyectos.
Son 13 los profesionales que necesita la Fundación para poner en marcha estos proyectos.

Redacción. La Fundación Botín acaba de abrir la convocatoria para seleccionar 13 profesionales de alta cualificación que se encargarán de liderar los proyectos sociales seleccionados en la V edición del programa ‘Talento solidario’, uno de ellos en Cantabria.

Según ha informado la Fundación, hasta el 9 de junio está abierto el plazo para que aquellos profesionales altamente cualificados que coyunturalmente se encuentren en paro y que quieran implicarse en el tercer sector puedan inscribirse en el puesto más acorde a su perfil.

En la comunidad, se ha seleccionado el proyecto de la Asociación Cántabra de Lucha contra el Paro ‘Brumas’ para poner en marcha una empresa de inserción en la entidad, como herramienta eficaz para combatir la exclusión social y la posterior colocación de estos colectivos en empresas convencionales o en proyectos de autoempleo. El profesional que necesitan tendrá que coordinar y liderar la fase previa (de estudio y diseño) a la puesta en marcha de dicha empresa de inserción.

Además de este proyecto en Cantabria, se han seleccionado otros presentados por las organizaciones sociales Confederación Española de Aulas de la tercera Edad, Fundación Atresmedia, Asociación Esclat, Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría, Fundación RedMadre, Asociación Coni, Fundación Créate, Fundación Recover, Fundación Juegaterapia, Fundación Intheos, Fundación Pablo Horstmann y Fundación Fernando Pombo.

Estos proyectos están relacionados con los ámbitos de la discapacidad, cooperación internacional, educación, atención de enfermos, salud, infancia y mujer, defensa de los derechos humanos y asistencia a colectivos en riesgo de exclusión social, etcétera.

Los perfiles profesionales solicitados por cada entidad son técnico de fundraising y captación de fondos (F. Atresmedia), responsable de voluntariado (F. Esperanza y la Alegría), responsable del análisis y diseño de la implantación de una empresa de inserción (Asociación Cántabra de Lucha contra el Paro-Brumas), responsable comercial (Confederación de aulas de la Tercerea Edad), director del proyecto (Asociación Coni), e ingeniero de sistemas electrónicos para el departamento de I+D+I (Asociación Esclat).

Igualmente se requieren los de coordinador de escuela de formación (Fundación Créate), coordinador del proyecto Canal Pro-bono (F. Fernando Pombo), coordinador de fundraising (F. Intheos), director de marketing comercial (F. Juegaterapia),  responsable de captación de fondos (F. Pablo Horstmann), gestor de captación de fondos (F. Recover) y coordinador del voluntariado (F. Redmadre).

La selección se ha realizado entre 550 proyectos llegados de todas partes de España, aunque las que han tenido mayor representación han sido Madrid, Barcelona, Sevilla y La Coruña. El 70 por ciento de las propuestas han llegado de asociaciones y el resto de fundaciones.

El plazo para inscribirse en la convocatoria de profesionales está abierto desde el 12 de mayo y hasta el 9 de junio y podrán presentarse licenciados universitarios (en la mayoría de los perfiles) de cualquier lugar de España que cuenten con una experiencia laboral previa de al menos cinco años. El proceso de selección se llevará a cabo con la colaboración de consultoras externas expertas en selección de personal y con los responsables de las instituciones premiadas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.