Los piragüistas Saúl Craviotto y Sete Benavides consiguen la clasificación para el Europeo y el Mundial 2014

Los españoles competirán al más alto nivel en estas citas que se disputarán en la primera mitad de los meses de julio y agosto.

El piragüista Saúl Craviotto. / Foto: www.saulcraviotto.com
El piragüista Saúl Craviotto. / Foto: www.saulcraviotto.com

Redacción. Los piragüistas españoles Saúl Craviotto, doble medallista olímpico, y Sete Benavides consiguieron este jueves 22 de mayo el pasaporte para el Mundial y el Campeonato de Europa en aguas tranquilas 2014, después de conseguir el billete en el control selectivo de la Real Federación Española de Piragüismo celebrado en Verducido (Pontevedra).

Craviotto, dominador absoluto de la modalidad de K-1 200 metros, volverá a estar en las citas de más alto voltaje a nivel internacional tras una jornada que estuvo marcada por el viento y la lluvia, sobre todo en la primera manga.

“No he salido bien, estaba muy frío y en el paso por los 100 metros Carlos Garrote me sacaba mucha ventaja. Con mucho esfuerzo he podido redireccionar la situación hasta ganar”, explicó Craviotto, que participará del 11 al 13 de julio en el Europeo de Brandemburgo (Alemania) y en el Mundial de Moscú, del 6 al 10 de agosto.

Por su parte, en el C1 200, Sete Benavides consiguió imponerse con un poco más de claridad a sus rivales. Con dos tiempos de 41.696 y 43.136 logró superar en 1.576 y 0.914 al segundo clasificado, el gallego Adrian Sieiro. En la primera regata cerraron la clasificación André Oliveira, Yeray Picallo y Mikel Ander Sánchez. En la segunda, Picallo y Oliveira decidieron no salir, cerró la regata muy distanciado Mikel Ander Sánchez.

Durante la jornada del viernes, 23 de mayo, continuará el selectivo, con muchas plazas internacionales en juego en las categorías sénior, júnior y S23, además de las de Paracanoe. La jornada se iniciará a las 9.00 y se prolongará hasta las 17.00 horas con más de 25 salidas programadas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.