El número de turistas extranjeros creció un 9,2% en los cuatro primeros meses de 2014

Reino Unido, Alemania y Francia fueron los principales emisores de visitantes, siendo un total de 15,3 millones de extranjeros los que han visitado España hasta abril.

Canarias y Andalucía fueron las Comunidades que experimentaron un mayor incremento de turistas.
Canarias y Andalucía fueron las Comunidades que experimentaron un mayor incremento de turistas.

Redacción. España recibió 15,3 millones de turistas extranjeros hasta abril, lo que supone un aumento del 9,2% con respecto al mismo periodo del año anterior y cerca de 1,3 turistas adicionales, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este jueves 22 de mayo por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El informe destacó que este crecimiento está condicionado por el efecto de Semana Santa, que en 2013 fue en marzo, mientras que en 2014 se celebró en abril.

En este mes, 5,3 millones turistas internacionales visitaron el país, con un aumento del 13,2% en relación al mismo mes de 2013.

En los cuatro primeros meses del año casi todos los principales países emisores contribuyeron a este crecimiento, especialmente Reino Unido, que experimentó una subida del 6,5%, situándose como el primer mercado más relevante.

Alemania y Francia fueron los mercados que aportaron mayor número de no residentes al crecimiento total, con alrededor de medio millón de turistas y crecimientos del 11,3% y del 10,9%, respectivamente.

Los Países Nórdicos, el cuarto mercado más importante, aumentó un 10,8% en los cuatro primeros meses de 2014, al igual que Italia , que creció un 13%. Destacan también los aumentos del mercado belga (27,9%); de los Países Bajos (8%), y del mercado suizo (17%).

Canarias, a la cabeza de visitantes. Entre las comunidades autónomas, Canarias, con un alza del 13,1%, el mayor incremento interanual, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros con la llegada de más de cuatro millones, un 26,6% del total, seguida de Cataluña, con un incremento del 10,4% y el 25,6% del total de las llegadas, hasta 3,9 millones.

Tras ellas se situó Andalucía, con más de dos millones de turistas, un 13,2% del total, registrando un repunte del 10%, y la Comunidad Valenciana que, con 1,4 millones de turistas, acaparó el 9,3% del total, con un incremento del 9%.

Por su parte, la Comunidad de Madrid registró un alza del 5%, hasta alcanzar los 1,3 millones de turistas, con un 9,1% del total de llegadas, mientras que Baleares cayó un 6,3%, alcanzando 1,1 millones de turistas, el 7,2% del total, y acumulando cuatro meses de caídas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.