25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Dos pescadores gallegos, arrastrados por el mar mientras faenaban

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. Efectivos de Salvamento Marítimo y bomberos de Baixo Miño buscan en el litoral gallego, entre A Guarda y O Rosal (Pontevedra), por mar y aire, a dos hombres, un tío y su sobrino, que fueron arrastrados por una ola cuando pescaban en la costa, informan fuentes de Salvamento Marítimo y de la Policía Local de A Guarda.

La desaparición fue denunciada sobre las 15.00 horas por un tercer varón, que acompañaba a los dos que fueron arrastrados por una ola. Según este testigo, los tres estaban pescando en una zona rocosa conocida como Punta Bazar, en el límite con el municipio de O Rosal y, cuando dos de ellos se disponían a retirar sus cañas, fueron engullidos por el mar.

En el lugar se ha desplegado una dispositivo de búsqueda formado por el  helicóptero ‘Pesca I’, la ‘Salvamar Mirach’, una patrullera de la Guardia Civil con buzos, y efectivos de bomberos para el rastreo por tierra.

Fuentes de la Policía Local han señalado que los desaparecidos son vecinos de la parroquia de Areas, en Tui (Pontevedra). Asimismo, han apuntado que las labores de búsqueda se ven dificultadas por la subida de la marea y por el mal estado de la mar.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter