Córdoba Buenas Noticias inicia su andadura

Se trata de un nuevo diario digital de información provincial, impulsado por el empresario Rafael Franco, que aborda con una perspectiva distinta la actualidad cordobesa.

Autoridades y organizadores presidieron el acto.
Autoridades y organizadores presidieron el acto.

Cristina Abad Cabal / CBN. En torno a medio centenar de personalidades de la ciudad de Córdoba estuvieron presentes en la tarde del pasado miércoles, 21 de mayo, en la Sala de Columnas del antiguo rectorado de la Universidad de Córdoba para acompañar en su puesta de largo al nuevo medio digital que arrancaba en esta ciudad, Córdoba Buenas Noticias. Se trata de una nueva edición local de la cadena de diarios Buenas Noticias -a la que pertenecen Huelva Buenas Noticias y España Buenas Noticias– que se caracterizan por orientar sus contenidos hacia informaciones positivas, manteniendo siempre un enfoque optimista a la hora de abordar las noticias.

Numeroso público no quiso perderse la presentación.
Numeroso público no quiso perderse la presentación.

Entre los asistentes al evento se encontraban el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán; el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Eugenio Domínguez; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; el vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes y el teniente alcalde de Cultura, Miguel Moreno, entre otras autoridades y representantes de la vida social cordobesa. Tampoco podían faltar a esta cita el director de España y Huelva Buenas Noticias, Ramón Fernández Beviá y el presidente del consejo asesor de la cadena, Francisco José Martínez López, así como varios compañeros de los demás digitales del grupo de comunicación.

Esta nueva cabecera es una apuesta del empresario cordobés Rafael Franco Santiago, quien junto a una de las redactoras de Córdoba Buenas Noticias, Patricia Monterroso, explicaron con claridad la filosofía del diario, donde las noticias negativas que se publican en los demás medios quedan en un segundo plano, abordando la información desde una perspectiva más positiva y haciendo hicanpié en las personas, valores y potencialidades de la provincia cordobesa.

Posteriormente intervinieron Francisco José Martínez y Ramón Fernández Beviá, quienes desearon todo tipo de parabienes al nuevo equipo, confiando en que, dentro de muy poco serían “líderes de la prensa digital cordobesa”.

Intervención de Rafael Franco, director de Córdoba Buenas Noticias.
Intervención de Rafael Franco, director de Córdoba Buenas Noticias.

Finalmente, las autoridades invitadas pronunciaron unas palabras, siendo el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán, quien cerró la presentación insistiendo en que es muy positivo que se dé auge a las buenas noticias, por encima de las negativas, y de que los logros ocupen un lugar mayor en los periódicos. “Es una iniciativa que nos va a abrir una nueva ventana y nos dará una visión distinta”, concluyó.

El acto culminó con una copa de vino y una distendida charla entre los asistentes en la que no faltó el apoyo a la nueva empresa y donde fueron constantes los deseos positivos a los responsables del proyecto.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.