Cae una red de estafadores que operaban por Internet en toda la geografía española

Se prevé que el número total de delitos esclarecidos ascienda a más 400.

Delitos informáticos
Estafa en Internet. / http://www.delitosinformaticos.com

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos por la comisión de más de 200 delitos de estafas realizadas por Internet, en varios puntos del país, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los detenidos, simulaban la venta de productos, los cuales anunciaban bajo identidades falsas en páginas de compra-venta de Internet.

Hasta la fecha se han esclarecido un total de 200 delitos. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Villa de Vallecas, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta en Almería por una de las víctimas, en la que se daba conocimiento a los agentes de que había sido víctima de una estafa de compra-venta por Internet. Tras numerosas gestiones se pudo determinar la existencia de multitud de víctimas por hechos similares en todo el territorio nacional.

El “modus operandi” de la red era siempre el mismo, teniendo perfectamente estructuradas sus funciones. Uno de los detenidos colgaba los anuncios en páginas de Internet, encargándose de subir fotografías de los productos, así como de hablar con los clientes consiguiendo que estos le pagaran a través de giros postales garantizándose así cobrarlos inmediatamente.

Un segundo detenido, era el responsable de cobrar los giros postales y un tercer imputado que aún no ha sido arrestado, sería el encargado de abastecer a la red de los Documentos de Identidad utilizados en las estafas.

Finalmente, los agentes consiguieron identificar, localizar y detener a los dos delincuentes, interviniéndose en el registro del domicilio de uno de los detenidos numerosos teléfonos móviles, ordenadores, dinero y diversa documentación. Las investigaciones practicadas hasta el momento, permiten prever que el número total de delitos esclarecidos ascenderá a más de 400.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.