25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Empresas siderúrgicas participan esta semana en una misión comercial en Brasil

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
En la misión comercial en Brasil participan seis empresas del sector de transformación de acero y fabricación de bienes de equipo, componentes y servicios para siderurgia.
Siderex tiene su sede en Bilbao. / Foto:  www.siderex.es

Redacción. La Asociación Española de Exportadores de Productos e Instalaciones Siderúrgicas (Siderex) está realizando esta semana una misión comercial directa en Brasil, en la que participan seis empresas del sector de transformación de acero y fabricación de bienes de equipo, componentes y servicios para siderurgia. Esta iniciativa se desarrolla hasta este viernes 23 de abril dentro del Plan Sectorial de Promoción Exterior y patrocinada por el ICEX.

Según los datos aportados por la Asociación Española de Exportadores de Productos e Instalaciones Siderúrgicas, Brasil es en la actualidad el noveno productor mundial de acero y el primero de Latinoamérica, con un 88% de la producción total del continente.

En el ejercicio 2013, la producción de acero bruto disminuyó «tan solo un 1% interanual», hasta los 34,2 millones de toneladas. La producción de acero acabado alcanzó los 26,3 millones de toneladas, un 2,2% más que en 2012.

Brasil cuenta con 28 plantas siderúrgicas con una capacidad instalada de 42,1 millones de toneladas anuales y un consumo aparente de 26,4 millones de toneladas.

Perspectivas positivas. Siderex ha destacado que «las perspectivas del sector son muy positivas, motivadas en gran medida por el aumento del 10% en la producción de automóviles«.

En el 2013, España exportó más de 94.000 toneladas a Brasil, lo que supuso un descenso del 11% frente a las 106.353 toneladas del año anterior. Sin embargo, durante los dos primeros meses de 2014, ha vendido 12.344 toneladas, con un incremento del 6,28% sobre el mismo periodo de 2013. Respecto a los bienes de equipo, España exportó más de 24 millones de euros durante el pasado año, un 158% más que en el 2012.

 

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter