Carolina Marín y Pablo Abián, favoritos en el XXVII Internacional de España ‘Villa de Madrid’

La competición, que se disputará en la capital española del 22 al 25 de mayo, será un nuevo punto de encuentro para las grandes figuras de este deporte.

Carolina, sonriente, tras recibir la medalla de oro como campeona de Europa. / Foto: @Bad_Esp
Carolina, sonriente, tras recibir la medalla de oro como campeona de Europa. / Foto: @Bad_Esp

Redacción. Los jugadores españoles Carolina Marín y Pablo Abián partirán como favoritos al triunfo en el XXVII Internacional de España ‘Villa de Madrid’ de bádminton, que se disputará del 22 al 25 de mayo en el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch de la capital de España.

Carolina Martín será uno de los focos de atención después de su reciente oro europeo en Kazán, el mayor éxito del bádminton español e intentará lograr una victoria en el torneo de casa que no consigue desde 2011.

Para ello tendrá que superar un cuadro con jugadoras como la también española Beatriz Corrales, actual campeona del torneo tras derrotar a la propia Marín, o la escocesa Kirsty Gilmour.

En el individual masculino, Pablo Abián inicia la competición como primer cabeza de serie. Abián intentará romper la racha en Madrid, donde, a pesar de alcanzar una final y cuatro semifinales, nunca ha conseguido el triunfo.

En las pruebas de dobles, la pareja polaca Cwalina-Wacha -actuales campeones- parten como candidatos a la victoria en los masculinos, y las estadounidenses Obanana-Lee -campeonas panamericanas-, en los femeninos, y los escoceses Robert Blair-Imogen Bankier, en los mixtos.

Además de Carolina Marín, el ‘Villa de Madrid’ contará con la presencia de otros medallistas europeos en Kazán 2014 como la pareja holandesa De Ruiter-Barning en dobles mixtos, o la escocesa Imogen Bankier, la búlgara Petya Nedelcheva y la holandesa Selena Piek.

Igualmente se homenajeará al árbitro portugués Henrique Neto. Su presencia en el cartel oficial supone el pequeño tributo del bádminton español a la extensa trayectoria de una persona que dejó su huella durante tantos años en las pruebas internacionales disputadas en España.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.