Las exportaciones de vinos españoles aumentaron un 16,3% en volumen en el primer trimestre del año

Según los datos analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino, las ventas de caldos nacionales a otros países ascendieron hasta los 503,8 millones de litros.

Vinos españoles
Vinos españoles.

Redacción. Las exportaciones de vinos españoles aumentaron un 16,3% en volumen en el primer trimestre del año, hasta los 503,8 millones de litros, según los últimos datos de la Agencia Tributaria, analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Sin embargo, pese a la buena marcha de los vinos con denominación de origen, cayeron un -1,7% en valor, hasta los 572,4 millones de euros, con un descenso del precio medio del 15,5%, hasta los 1,14 euros por litro.

Por productos, y en línea con lo que venía ocurriendo desde agosto de 2013, cuando se anticipaba una buena vendimia en España, el crecimiento en volumen registrado en este trimestre se debe al aumento de los vinos sin denominación de origen a granel (+25%), de los vinos con variedad a granel (+39,6%) y de los vinos con indicación geográfica envasados (+41,9%).

Además, en este inicio de año los vinos espumosos se han ido recuperando y han firmado un buen arranque en este trimestre con un crecimiento del 10,3% en valor y un 24,6% en volumen.

A un ritmo menor, también crecen los vinos con denominación envasados: +1,8% en valor, hasta los 242,1 millones de euros y +2% en volumen, hasta los 78,8 millones de litros.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.