El salón de la moda vaquera sale de París para celebrar su próxima edición en Barcelona

La cita más importante de este sector, en el España en 2013 realizó exportaciones por valor de 26,3 millones de euros, tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo en recinto Montjuïc de Fira.

Barcelona acoge esta Feria los días 21 y 22 de mayo.
Barcelona acoge este Salón días 21 y 22 de mayo.

Redacción. El sector de la moda vaquera en España produjo el año pasado 10,3 millones de metros cuadrados de tejido y exportó por valor de 26,3 millones de euros, la mitad a Italia, principal cliente de las ventas al exterior del sector de la moda tejana, según ha informado la patronal Texfor en un comunicado.

El salón profesional líder de la industria de la moda vaquera Denim by Première Vision prepara con buenas expectativas su primera edición en Barcelona, que se celebrará la capital catalana este miércoles y jueves, 21 y 22 de mayo, después de 13 ediciones en París.

La feria tendrá lugar en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona y la organización espera superar los 3.000 visitantes registrados el año pasado y que el 72% sean internacionales.

Se prevé que participe un centenar de expositores procedentes de más de 20 países, de los cuales un 45% serán productores de tejido; un 23% confeccionistas, lavadores y acabados; un 22% fabricantes de accesorios, y un 10% fabricantes de maquinaria, productores de fibra y desarrolladores de tecnología.

El 95% de los expositores son internacionales, procedentes de más de 20 países, y destaca la participación de Turquía con un 31% de los ‘stands’, Italia (20%), Marruecos (9%) y Túnez (3%), así como países como Japón, India, Pakistán, Hong Kong y Brasil.

Entre los siete expositores españoles, asociados a Texfor, se encuentran las principales empresas de tejido de ‘denim’ del país: Tavex, Tejidos Royo, Textil Santanderina y Unitin-Industria Morera, que produce hilo de algodón índigo.

También participarán la firma valenciana Jeanología, Etiquetas Granero y Etiquetas del Mediterráneo, especializada en todo tipo de etiquetas para ropa.

En esta primera edición en Barcelona, Textil Santanderina ha sido la encargada de diseñar y producir la bolsa de la temporada que se ofrecerá en los días de la feria, y Tejidos Royo, en colaboración con el Instituto Europeo di Design, ha organizado una exposición multidisciplinar en la que se exponen piezas icónicas de la historia del ‘denim’.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.